Regional, Nicoya

Nuevo kiosko y museo en parque de Nicoya serán centro de reunión para eventos

This post is also available in: English

La espera terminó, al fin  las obras del nuevo kiosco y el museo etnográfico en el Parque Recaredo Briceño de Nicoya están concluidas.

Este ambicioso proyecto se fue cumpliendo por etapas. En principio se concretó la obra de la plazoleta colonial con un costo de 144 millones colones, terminada en marzo del año anterior, y posteriormente se procedió con la segunda etapa, la construcción del nuevo kiosco y el museo etnográfico, valorados en 125 millones de colones y financiados por el Instituto Costarricense de Turismo, Banco Popular, el Ministerio de Cultura y la Municipalidad de Nicoya.

El museo está ubicado debajo del nuevo kiosco, específicamente en el sótano, con dimensiones de 15 metros de alto por 15 de ancho y albergará piezas arqueológicas que son parte de la historia del cantón. Según el Alcalde Marco Jiménez, la entrada al museo será gratuita y abierta al público. Además contará con la presencia de un funcionario municipal que estará a cargo del recinto.

En una tercera etapa se contemplaría la construcción de las aceras y la colocación de las lámparas LED que poseen mayor capacidad de iluminación, con tal de convertir el parque de Nicoya en uno de los más modernos en Guanacaste.

De acuerdo con Jiménez, “La meta es convertir el Parque en punto de referencia para los grandes acontecimientos del cantón como los festejos del 25 de julio o las celebraciones en honor a la Virgen de Guadalupe que se llevan a cabo en diciembre”.

Jiménez dijo además que se deben hacer mejoras respecto de la vegetación que se encuentra dentro del parque, tales como podas de los árboles o eliminar aquellos que representan un peligro para quienes visiten el parque.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios