Comunidad

Nuevos controles en la Muni de Santa Cruz incomodan a empleados municipales

Dos funcionarios de la Municipalidad de Santa Cruz, en representación del sindicato de trabajadores del municipio, acusaron a la alcaldesa, María Rosa López, de acoso laboral y persecución sindical dentro de la muni, en el Concejo Municipal de este martes 21 de noviembre.

Se trata de Griselda García y Allan Carmona, encargados de la oficina de la mujer y de intermediación de empleo, respectivamente, quienes dijeron que la alcaldesa le registra las salidas y entradas de la municipalidad solo a los miembros de la junta directiva del sindicato, les paga viáticos menores a los que reciben otros funcionarios y ahora les solicitó moverse de su oficina a otra sin justificar por qué los trasladaba.

La alcaldesa negó las acusaciones de los empleados y le dijo a La Voz de Guanacaste que hay diferencias especialmente con los integrantes del sindicato, que por años han trabajado en un estado de confort y ahora que se quiere ordenar las funciones de cada trabajador, a través de reubicaciones y rendición de cuentas, hay indisposición por parte de algunos trabajadores.

El rendimiento no es el esperado, no hay planes de trabajo ni informes de las labores realizadas. Tenemos que ponernos la camiseta de la municipalidad. Si somos funcionarios municipales y se nos paga con dineros públicos, lo lógico es que respondamos a eso”, agregó la alcaldesa.

El Concejo acordó reactivar la junta de relaciones laborales, conformada por miembros del Concejo Municipal, la alcaldía y funcionarios municipales. La junta se reuniría este jueves a la 1:30 p. m. para buscar una solución al clima laboral inestable que vive la municipalidad de Santa Cruz.

Los miembros de la junta directiva del sindicato mencionaron que están en proceso de interponer una denuncia ante el Ministerio de Trabajo.

En lo que sí coinciden la alcaldesa y los trabajadores es en que esto afecta la actitud y motivación de los empleados y perjudica la calidad y eficiencia de la atención que se le da a los santacruceños.

Comentarios