Vida y salud

Obtenga una doble dosis de vitamina C con el mamón chino

This post is also available in: English

En esta época del año, los puestos de frutas en las calles y en los supermercados están llenos de mamones chinos. Esta fruta roja con picos se ha utilizado en la medicina tradicional en Malasia e Indonesia durante cientos de años como un tratamiento para varias enfermedades, incluyendo la diabetes y la hipertensión. Las investigaciones realizadas en la Universidad de Chiang Mai en Tailandia encontraron que la pulpa, las semillas y la piel del mamón chino tienen fuertes antioxidantes, a base de plantas, llamados flavonoides, que se cree que reducen el colesterol y que poseen propiedades anti-cancerígenas y anti-inflamatorias.

El mamón chino tiene un alto contenido de agua y fibra y es bajo en calorías, por lo que es un excelente alimento para el desayuno o merienda para hidratarse y reducir el hambre. Es nutricionalmente rico en vitamina C: 10-12 mamones proporcionan 75-90 mg de ácido ascórbico, más del doble de la cantidad recomendada a tomar todos los días. Ya que es un antioxidante, la vitamina C previene que los radicales libres dañen las células del cuerpo y ayuda a absorber el hierro. El hierro aumenta el oxígeno en los glóbulos rojos, lo que mejora la actividad celular, aumenta la energía y la claridad mental y también reduce la posibilidad de desarrollar anemia, o sea la deficiencia de hierro, que resulta en mucho cansancio.

Esta fruta también se puede utilizar por vía tópica para hidratar la piel y cumple también un papel importante en mejorar la salud del cabello. Tome algunas hojas y muélalas hasta que se vuelvan suaves y lisas. Añada un poco de agua y exprima las hojas hasta obtener el extracto. Unte la mezcla sobre el cabello y el cuero cabelludo. Si usted tiene dolor de cabeza, también puede machacar las hojas y colocarlas en las sienes como una cataplasma para calmar los nervios.

Este alimento ha sido utilizado para matar los parásitos intestinales, aliviar los síntomas de la diarrea, y algunos curanderos tradicionales en Malasia también emplean partes de la fruta para curar la fiebre. Hable con su médico antes de usar el mamón chino como un remedio para cualquier enfermedad.

 

Batido de Mamón Chino

1 taza de mamón chino

1 taza de agua de pipa

1/4 taza de hielo

 

Licue y disfrute!

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios