Regional, Nosara, Sucesos

Panameño de 53 años aparece ahogado en playa Guiones

This post is also available in: English

Un panameño de 53 años que apareció ahogado este jueves 6 de octubre a la orilla del mar en el sector norte de playa Guiones alerta nuevamente sobre la necesidad de contar con un cuerpo de salvavidas.

Ryan Bombard, jefe de Bomberos de Nosara, confirmó que el hombre tenía cédula de residencia de Costa Rica y que llegó hace un par de días a la comunidad en busca de trabajo.

Cuando lo encontraron, llevaba desde la ropa y los zapatos hasta la mochila puesta, contó la vecina de Nosara Patricia Jiménez, quien ayudó a llevar el cuerpo hasta la sombra luego de que el Organismo de Investigación Judicial diera permiso para levantarlo.

Este es el segundo caso de ahogo en el último mes. El 22 de setiembre pasado murió una mujer de 55 años, quien supuestamente no tenía mucha experiencia en el mar.

La Cruz Roja advirtió de las corrientes resaca típicas de esta época y dio consejos para evitar ser víctima de estos sucesos.

Bombard aseguró que este tipo de ahogos son prevenibles y que, de haber tenido salvavidas en el lugar, habrían podido rescatar al hombre.

Por eso, trabajan en el establecimiento de un segundo departamento de bomberos que sea apoyado por surfistas y escuelas de surf voluntarios de la zona.

“Yo quiero un puesto en Guiones y en Pelada. No son lugares super peligrosos pero tienen la mayor cantidad de turistas a los cuales hay que cuidar”, dijo.

Por ahora, el presupuesto de este cuerpo de bomberos voluntario sale de las donaciones que hace el pueblo para aumentar la seguridad de las playas.

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios