Comunidad

Paradas de buses en el centro de Hojancha estarán en un mismo lugar

El Concejo Municipal de Hojancha acordó este martes 7 de julio, dar el aval para que tanto los buses que prestan servicio Hojancha- Nicoya y viceversa,  los de la empresa Alfaro  a San José y otras rutas de buses, puedan dejar y recoger pasajeros en un mismo lugar.

La Asociación Centro de Promoción y Desarrollo Campesino (CEMPRODECA) solicitó al concejo por medio de una nota, avalar que dicha terminal de buses se ubique donde se va a construir el mercado artesanal y la feria del agricultor, en el terreno de CEMPRODECA que se ubica a 200 metros norte de la municipalidad.

El concejo aprobó dicha petición por unanimidad, lo que evidentemente favorecería el desarrollo del mercado artesanal y la feria de agricultores que experimentarían un mayor flujo de personas que llegan y salen del cantón guanacasteco.

Presidencia  confirmó visita de Luís Guillermo Solís a Hojancha

De acuerdo con la secretaría de la alcaldía, Casa presidencial confirmó la visita del presidente de la república Luís Guillermo Solís y una comitiva de gobierno a Hojancha el próximo 23 de julio, para festejar el aniversario de la Anexión e inaugurar algunos proyectos.

Cabe aclarar que dicha visita ya no será el 24 como se había dicho antes.

De acuerdo con Mariela Vásquez  secretaria de la alcaldía, la hora del acto de inauguración del anfiteatro aún no se ha confirmado, pero se espera sea en horas de la mañana por cuanto la alcaldía y el concejo brindarán un almuerzo a la comitiva de gobierno encabezada por el presidente Solís.

Relacionado con este tema, Carlos Fallas encargado de construcción del anfiteatro, se presentó ante el concejo para brindar informe de los avances de las obras para  ratificar su compromiso de entregar las obras terminadas antes de esa fecha, con el fin de que dicho anfiteatro sea inaugurado por el presidente de la república.

“Nosotros adquirimos un compromiso de entregar el anfiteatro antes del 24 de julio y así lo haremos, las obras están bien avanzadas y cumpliremos con lo prometido aunque tengamos que trabajar de noche”, dijo Fallas.

Por otra parte la vicealcaldesa Kennya Campos  presentó ante los regidores el plan de acción que se ha venido desarrollando a favor de la niñez y adolescencia en el cantón  impulsado por la vicealcaldía, la municipalidad y otras instituciones.

Con este plan, se está capacitando a niños y jóvenes  en áreas como sexualidad, acoso escolar y matonismo, reciclaje de residuos sólidos,  calentamiento global y cambio climático. 

También se están impulsando actividades deportivas y recreativas para los menores en las diferentes escuelas del cantón. Para padres de familia se brindan charlas de capacitación en temas como delitos sexuales contra los menores de edad, y cómo prevenir el matonismo  y acoso  en escuelas y colegios.

“Lo que estamos haciendo es formando los ciudadanos del futuro, ellos van a ser los que integren las organizaciones en el futuro, por tanto vale la pena dedicar tiempo y recursos en ellos”, dijo Campos. 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios