Comunidad

Parque Bernabela Ramos tendrá máquinas para hacer ejercicios y vigilancia

El parque Bernabela Ramos, punto de referencia de la Ciudad Folclórica de Santa Cruz, se convertirá en un espacio para que los visitantes puedan hacer deporte y disfruten de una mayor seguridad.

La iniciativa la llevó al Concejo Municipal José María Matarrita Mendoza, vecino del centro de la ciudad, el pasado martes 9 de junio, quien les comentó a los regidores sobre la instalación de cuatro máquinas para hacer ejercicios, las cuales fueron donadas por la empresa Florida.

La propuesta recibió el apoyo de los ediles, quienes consideraron que es una excelente oportunidad para habilitar un punto de encuentro para la familia en el centro de la ciudad.

Sin embargo, el tema de la seguridad y la vigilancia fue de preocupación para los regidores, quienes afirmaron que de noche el parque es tierra de nadie.

Por su parte, el alcalde santacruceño, Jorge Chavarría, se comprometió a brindar mayor seguridad en el inmueble: «vamos a poner un guarda por parte de la seguridad interna de la Municipalidad y también vamos a pedir colaboración de la Fuerza Pública y la Policía Municipal. También vamos a instalar cámaras de seguridad y a mejorar la iluminación. Ya mañana doy la directriz y la orden para que entren», afirmó. 

Proyecto de vivienda en Ortega sigue estancado

Durante la sesión se hizo presente el desarrollador del proyecto residencial llamado Puerto Ballena en Ortega, el cual es una promesa de la municipalidad desde hace 10 años y a la fecha no está completo.

Roberto Moraga, propietario de Edificios Casas y Carreteras, empresa desarrolladora del proyecto, indicó que de las 26 casas propuestas a la fecha solo hay cuatro construidas, a raíz de la gran  tramitología municipal.

«Hace dos años se viene tramitando el proyecto y se pega en todas partes», expresó Moraga.

El concejo acordó tramitar de manera urgente los trámites de construcción para el proyecto.

Comité de Deportes solicitó fondos para Juegos Nacionales

Los miembros del Comité Cantonal de Deportes se acercaron a los regidores para solicitar ayuda económica para asistir a los próximos Juegos Deportivos Nacionales, que se llevaran a cabo en la zona norte del país del 5 al 15 de julio.

Sandra Alvarez, presidenta del Comité Cantonal de Deportes, indicó que necesitan ¢25 millones para gastos de alimentación, compra de uniformes, transporte e implementos de las delegaciones.

Este año, Comité recibirá un total de  ¢183,000.000 de lo recaudado del presupuesto municipal, no obstante, de ese monto deben utilizar unos ¢20 millones para el pago de la seguridad del Estadio Municipal.

Además el comité solicitó ¢15,000.000 para reparaciones en el estadio, el cual  es sede del equipo de Cartagena, el equipo femenino Fusión Santa Cruz y el Santa Cruz F.C. de la liga de ascenso.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios