Regional, Nosara, Entretenimiento

Playa Guiones será el escenario para el estreno centroamericano de “Reel Rock 9”

This post is also available in: English

Costa Rica, y específicamente Playa Guiones, será el primer país de Centro América en disfrutar el documental de escala “Reel Rock 9”, un imperdible cortometraje para los amantes de los deportes extremos y la adrenalina.

El estreno es el viernes 19 a las 8:30 p.m. en el Skate Park La Eskina, en calle Los Mangos. El documental tuvo su premier hace solo dos meses atrás y ya ha sido proyectada en cientos de lugares, pero nunca en países centroamericanos.

Juan Carlos Saldaña, artista y escalador mexicano quien vive en Nosara desde hace ocho años, es quien contactó a los organizadores para traer el documental a Nosara.

“Hay premieres por todo el mundo y pues alguien debía hacer la premier en Centro América y que mejor que en Guiones”, dijo Saldaña.

“Reel Rock 9” recorre los años 60, donde comenzó la generación llamada Beat, inspirada por la cita del escritor Jack Kerouak: “Porque al final no recordarás el tiempo que pasaste trabajando en la oficina o cortando el zacate, ve y escala esa montaña”, hasta nuestros días en que el escalador Alex Honnold escala la pared de granito llamada Half Dome, que se alza 1440 metros sobre el valle de Yosemite.

Saldaña cuenta que Honnold rompió moldes cuando escaló la Half Dome sin ningún tipo de protección, solo zapatos de escalada y magnesia en las manos, logrando que este deporte alcance dimensiones nunca antes pensadas por aquellos primeros pioneros.

 “La historia nos muestra  como Yosemite (el parque nacional en Estados Unidos),  ha influido en las diferentes generaciones de locos, amantes de romper de verdad límites de lo establecido, (que) han dejado su marca expandiendo la definición de imposible”, explicó Saldaña.

Reel Rock 9 es patrocinado por Climb Nosara, Surfing Nosara y Hotel Green Sanctuary, y organizado por Nosarartproject y Eskina Skate Park.

El documental es en inglés y no tiene subtítulos en español. El costo de la entrada son 1500 colones.

https://www.youtube.com/watch?v=WyRKVHJOwAk width:600 align:center]

 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios