Cultura, Deportes

Playa Sámara busca lugar en el Torneo Nacional de voleibol de playa

This post is also available in: English

Al surf, buceo, arte y buena comida de Playa Sámara, ahora también hay que agregarle voleibol de playa. Con una playa de cuatro kilómetrosde arena blanca y delineada por palmeras, matapalos, bares y restaurantes, era solo una cuestión de tiempo para que este deporte se instalara en la zona.

Para comenzar a mercadearse como turismo deportivo de voleibol, este 25 de julio se organizó el Primer Open de voleibol de Playa Sámara.

La apertura tuvo a las niñas de la Escuela de Sámara Avril Ortiz y Clare Mountuoro vestidas con traje folclórico, en honor a la celebración de los 191 años de La Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica, y al cantante local Emanuel Obando interpretando  la canción “Soy Tico”.

Posterior a la inauguración, comenzó la preclasificación y se pudo ver la llegada de unas 150 personas, entre espectadores y jugadores. Se contó con la presencia de parejas categoría Elite, que actualmente compiten en torneos nacionales e internacionales.

Ya el día domingo el torneo tenía a los mejores equipos listo para dar un espectáculo de voleibol profesional. El Open categoría masculina tuvo a un cuarteto de jugadores de experiencia internacional.

Por un lado el equipo Pedregal &Vyasa conformada por los hermanos Alexander & Gilberto Villegas, en una disputada final con una combinación de técnica absoluta y explosión de voleibol, ante el equipo Samara Beach Volley integrado por Richard Smith & Bryan Monge.

El primer lugar fue para los hermanos Villegas con un contundente set de 2-0, y el segundo lugar para Samara Beach Volley. El tercer Lugar se lo llevó el equipo Balto conformada por los experimentados Raúl Sandoval & Javier Álvarez tras vencer al equipo Grupo Esquipulas conformada por Sebastian Valenciano & Alejandro Gonzalez , cuatro equipos de lujo que nos brindaron lo mejor del voleibol de playa.

Por otra parte, en la categoría Open Femenino; el primer lugar fue para la dupla implacable de Valeria Valenciano & Marcela Araya, contundentes, sin perder un solo set durante todo el Open, siendo una pareja con mucha proyección y solidez para torneos futuros.

El segundo lugar para el equipo SkyAdventures integrado por Johanna Villegas & Vivian Hernández, y el tercer lugar para el equipo Samara Beach Volley conformada por Melissa Jiménez & DraganaStevanovic tras vencer al equipo Tamarindo Beach Volley integrado por Paola Canet &Danelle Hoot, en jornada de partidos muy reñida.

El primer lugar Categoría Femenina Sub 18: Club Villegas, conformado por Camila & Larissa Villegas. Categoría Masculina Sub 18 para el equipo Samara Beach VolleyJuniors por ElberZuñiga& Gerardo Aguilar.

Con una exitosa experiencia, los organizadores del I Open de Voleibol en Playa Sámara esperan que  la Asociación Nacional de Voleibol de Playa los tome en cuenta para incluir a Sámara en una fecha del Torneo Nacional, donde esta el máximo nivel de voleibol en Costa Rica. 

Juan Carlos Cruz 

Para aquellos que quieran practicar o aprender voleibol de playa, pueden visitar la Clínica Samara Beach Volley ([email protected] o llamando a 8796-6484). La clínica cuenta con profesores certificados y las clases son todos los domingos a las 10 a.m. También hay dos canchas frente al Restaurante Gusto Beach donde se puede jugar todas las tardes.

 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios