Regional

Presidente inaugura anfiteatro y Cencinai en Hojancha

A una hora después de haber llegado a Hojancha para poner la primera piedra en el terreno donde estará el próximo mercado de artesanos, el presidente Luis Guillermo Solís y sus ministros inauguraron el anfiteatro, una obra que permitirá que los artistas del cantón y los invitados de otras partes puedan tener donde exponer  sus obras de arte, música, bailes folclóricos y  en incluso las organizaciones puedan realizar reuniones  importantes.

El mandatario fue recibido por unas 600 personas que abarrotaron los graderíos del anfiteatro, y entre los que predominaban niños y jóvenes estudiantes de las distintas instituciones educativas del cantón.

La actividad estuvo precedida de música de marimbas ventas de comidas criollas, artesanía, bisutería y variados productos.

El acto de inauguración estuvo a cargo de la presidenta del concejo municipal Nery Arias, y del presidente de la República Luís Guillermo Solís Rivera.

 “No hay mayor satisfacción que el deber cumplido, cuando iniciamos esta gestión yo le propuse  al alcalde que juntos lleváramos adelante   esta  preciosa obra que hoy estamos inaugurando. Para nadie es un secreto que cuando hacíamos actividades aquí,  teníamos que poner tablas, cuatro  horcones para una  enramadas de palma y teníamos que estar bajo el sol y del agua…”, dijo Arias.

Arias explicó que aparte de la gestión municipal, se tenía que reconocer  la gestión del ex diputado Luís Antonio Aiza mediante el cual se obtuvo una partida específica de ¢85 millones, más otros fondos provenientes del impuesto de salida del aeropuerto internacional Daniel Oduber ya que el costo total de la obra superó los ¢106 millones.

La presidenta municipal también solicitó al presidente Solís la creación de una estación de bomberos para Hojancha,  pues dijo que era una urgencia que tiene el cantón guanacasteco.

Después del acto el gabinete de gobierno fue invitado a compartir un almuerzo con los regidores  en la municipalidad de Hojancheña, con lo que estaría concluyendo su visita oficial a Hojancha.

Inauguración del CENCINAI

Más temprano el Presidente Ejecutivo del IMAS, Carlos Alvarado, en compañía del alcalde Eduardo Pineda y otros funcionarios, inauguraron el Centro de Atención Infantil,  una obra que permitirá a unos 75 niños del cantón poder recibir atención integral.

Dicho centro tuvo un costo de ¢180 millones procedentes del Fondo de Desarrollo y Asignaciones Familiares (FODESAF) y a partir del próximo lunes ya los niños podrán recibir atención en el nuevo centro.

 

 

 

 

 

 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios