Regional

Presidente Solís recorre torre médica de Hospital Anexión en inauguración provisional

This post is also available in: English

Finalmente la nueva Torre Médica del Hospital de La Anexión será inaugurada, aunque solo sea el primer piso y de manera provisional. Esto fue dicho por las autoridades de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) durante el recorrido del presidente Luis Guillermo Solís Rivera, en la mañana de este viernes 15 de abril.

La nueva Torre Médica, que beneficiará a 140 mil usuarios de los cantones de Hojancha, Nandayure, Nicoya y Santa Cruz, iba a ser inaugurada a finales del 2015, luego durante el primer trimestre del 2016 y finalmente será hasta este abril y de manera provisional.

Entre sonidos de máquinas y ambiente de hospital, el presidente visitó el primer, segundo y tercer piso de la nueva estructura, dónde se encuentran los servicios de obstetricia y ginecología, área administrativa y unidad de cuidados intermedios, así como los módulos de pediatría y neonatología.

El mandatario fue acompañado de María del Rocío Sáenz, presidenta ejecutiva de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), y de autoridades y personal médico.

La jerarca de la Caja se refirió al faltante de especialistas médicos en el Hospital nicoyano, a lo cual explicó que en agosto de este año ingresará un cardiólogo para atender a la población afectada con padecimientos del corazón.

Actualmente, el hospital nicoyano carece de las especialidades médicas en los servicios de cardiología, geriatría, y nefrología (enfermedades del riñón).  

Solís destacó que esta es una obra en conjunto, gestada desde la pasada administración de la ex mandataria Laura Chinchilla y que ha sido continuada en este Gobierno.

La plata que está aquí no es de la ex presidenta Laura Chinchilla ni mía. La plata la pone la gente que paga los impuestos. Es un debate absurdo no ver el esfuerzo de las anteriores administraciones, la actual y las futuras”, señaló.

Además, agregó, “Me siento satisfecho con esta obra y la entrega provisional. Una obra de este tamaño es el resultado conjunto de varios actores, tenemos un umbral de crecimiento sobre todo en una población que es de las más longevas, que crece y envejece”.

También dijo, “es cierto que al salir de acá tenemos que mirar al suelo para no caernos (por el mal estado de algunas aceras), sin embargo yo los invito a mirar hacia arriba a los cinco pisos de esta hermosa obra”, indicó.

El proyecto de construcción de la nueva Torre Médica en el Hospital La Anexión  inició en enero de 2014, actualmente está concluida la primera etapa, que consta de cinco pisos con elevadores, escaleras, 136 camas, incubadoras, respiradores para adultos y niños, amplios pasillos, instalaciones climatizadas, seguras y cómodas.

La segunda fase de este proyecto arranca en junio próximo con la renovación del servicio de consulta externa, farmacia, laboratorio, imágenes médicas, registros médicos y área administrativa.

La última etapa está contemplada para 2017 con los módulos de nutrición y quirófanos. El costo total de las obras será de ¢18 mil millones.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios