La oficina regional de Cultura con sede en Liberia, promueve un ambicioso proyecto para estimular la cultura, la historia y las artes en el cantón de Hojancha. Se trata de una propuesta para construir un Centro Cultural que acoja la cultura regional en todas sus manifestaciones.
El pasado martes 15 de diciembre, Mercedes Hidalgo asesora de la oficina regional de cultura del Ministerio de Cultura y Juventud, explicó a los regidores durante la sesión del concejo municipal, que el proyecto es una obra que responde a las necesidades de la comunidad hojancheña.
“Este trabajo se hizo tras conocer las necesidades de la comunidad por medio de consultas abiertas. Eso es importantes dado que muchas de la edificaciones que se construyen en el país, se hacen sin consulta pública por lo que muchas veces se convierten en espacios vacíos, carente de identidad”, dijo Hidalgo.
La funcionaria presentó un plano que diseñó el arquitecto David Nimrod Blanco, en el que muestra una edificación amplia.
En él se puede ver un salón de artes escénicas, sala de ensayo, zona de baños y vestidores, oficinas administrativas, sala para taller literario y artes plásticas. También contará con espacio para guardar vestuarios e instrumentos musicales y mobiliario, cocina y comedor.
En el plano también se puede ver un parqueo y áreas verdes, y una sala de exposición permanente de aquellos elementos que representen la historia del cantón.
El inmueble ocuparía una extensión de 685 m2 y estaría ubicado en centro de Hojancha.
De momento se realizan estudios para verificar costos de los terrenos y la posición estratégica en donde se ubicaría.
Dicho Centro Cultural forma parte de varios proyectos que se analizan en el llamado Consejo Cantonal de Coordinación Interinstitucional (CCCI) cuya misión es buscar los recursos, aunque todavía no hay un presupuesto general de la obra.
Este proyecto estaría administrado por la comisión de cultura de Hojancha, la cual realiza los trámites jurídicos y administrativos para convertirse en una asociación específica por medio de personería y cédula jurídica.
Comentarios