Regional, Nicoya, Entretenimiento

¿Qué hacer en vacaciones? La Biblioteca de Nicoya tiene la respuesta

Niños, adolescentes y hasta adultos tienen una razón más para sacarle buen provecho a estas vacaciones de medio año, ya que la Biblioteca de Nicoya pone a disposición una serie de actividades.

Si lo suyo es el sétimo arte, la biblioteca tiene planeada para el 7  de julio un cine-foro dedicado a los niños y niñas;  dicho evento será de 9 a.m. a 11 a. m., en donde se presentará la película Robosapiens.

Los días 7 y 8 de julio también habrán concursos de bombas, cuentos y retahílas. El 7 de julio de 2 p.m. a 3 p.m.,  y el 8 de julio, de 10 a.m.  a 11 p.m.

Otra de las actividades para los pequeños será la del 10 de julio, pues se realizará un recetario típico llamado: “Vivamos la guanacastequidad” de 9 a 11:30 a.m.

Si sus manos son talentosas, pues la cita que le quedará como anillo al dedo será la del 14 de julio, ya que habrá un taller para adultos de manualidades,  enfocado al uso de materiales de desecho. El taller arrancará a las  9 a.m.

Con el fin de celebrar el mes de la anexión del Partido de Nicoya y fomentar los valores de la cultura indígena chorotega, el 16 de julio habrá una charla sobre “Sabiduría Chorotega en las tradiciones de Nicoya” y también es para todo público.

El 24 de julio se realizará la exposición de artesanía, con la participación de diferentes artesanos del cantón de Nicoya. Ese mismo día se llevará a cabo  el “Festival Cultural de la Tradición del Maíz” de 9 a.m.  a 3: pm

Con el propósito de que los pequeños aprendan que el 25 de julio de 1824 el Partido de Nicoya decidió unirse a Costa Rica por su propia voluntad, el 28 de julio se realizará un recordatorio de la historia de la Anexión a partir de la 10 a.m.

Todas estas actividades son gratuitas y abiertas al público.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios