Cultura

¿Qué se puede hacer esta Semana Santa en Guanacaste (además de ir a la playa)?

This post is also available in: English

Si planea quedarse en Guanacaste esta Semana Santa, o venir de visita, tiene varias opciones para disfrutar del deporte, la música y la cultura de la provincia.

La primera cita en la agenda es la Tercera Feria Artesanal Chorotega de Nicoya, que se realizará del viernes 12 al lunes 15 de abril en el Parque Recaredo Briceño. 

En la actividad participarán más de 50 artesanos y artesanas provenientes de cantones como Santa Cruz, Hojancha y Nicoya. Los artistas expondrán y venderán sus obras, que van desde piezas de madera hasta arte hecho con crines de caballo.

La feria es organizada por la fundación mexicana Odel de Ayuda Internacional, que apoya el desarrollo de personas emprendedoras.

“Yo veo las bellezas que hacen aquí, con ese mundo de color y de materiales. Es gente que está escondida y nuestro interés es dar a conocer la artesanía que tienen aquí, que es algo muy hermoso”, comentó Marisol de la Rosa, representante de Odel.

El fin de semana del sábado 13 y domingo 14 de abril estará muy movido en Bagaces, arrancando con la sexta edición de la tradicional carrera “Energías Limpias Miravalles”.

La carrera saldrá de Iglesia Católica de Guayabo, el sábado 13 a las 3:30pm. Habrá tres modalidades en las categorías masculina y femenina: 15, 10 y 5 kilómetros. Aquí puede encontrar toda la información.

Y si el deporte no es lo suyo, acérquese a la primera feria turística “Bagaces sí”, que se realizará sábado 13 y domingo 14 en el parque del cantón. Habrá charlas, bingo, zumba y la presentación estelar del grupo de música Malpaís, el sábado a las 8:30pm.

“El objetivo de la feria es poner a Bagaces en el mapa. No solo existe la catarata Llanos del Cortés o Palo Verde, hay muchos lugares donde se puede hacer turismo de un día. Queremos que esto ayude a reactivar la economía del cantón”, dijo Marjorie Ruiz parte del equipo organizador, conformado por el Área de Conservación Arenal Tempisque, la municipalidad, el Ministerio de Salud y la Universidad Nacional (UNA).

“Bagaces sí” tiene el sello de bandera azul, por lo que habrá personas voluntarias para facilitar la recolección y separación de basura. Pero recuerde que es labor de todos y todas que el parque quede tan limpio como antes de la actividad.

Santa Cruz, por su parte, terminará bailando con el Criollo Fest 2019. El festival incluye un duelo de retahileros y música bailable por grupos como Pesateao Orquesta y Los de la Bajura.

La actividad tiene un costo de 3.000 colones por día y es exclusivo para personas mayores de edad. Se realizará a las 8:00 p. m. el martes 16 y miércoles 17 de abril en el Bar y Restaurante Mala.

Balo Gómez, miembro del grupo Los de la Bajura, explicó que el dinero recogido se utilizará para pagar a los artistas participantes. “Nuestra idea es rescatar y crear espacios donde haya cultura para los guanacastecos”, concluyó Gómez.

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios