Turismo

Recargue sus energías en las aguas termales de Guanacaste

This post is also available in: English

Si usted es de las personas que aman el contacto con la naturaleza guanacasteca, no se desanime durante estos días lluviosos: en nuestra provincia hay aventura para toda ocasión. A continuación le recomendamos seis complejos de aguas termales en Guanacaste para recargar energías y disfrutar las propiedades rejuvenecedoras y terapéuticas que nos brinda la Madre Tierra.

 

 

Buena vista lodge – Liberia

A 31 km de Liberia, en las faldas del Volcán Rincón de la Vieja, se encuentra esta finca dedicada a la regeneración del bosque. La hacienda cuenta con 5 piscinas de agua termal cristalina proveniente de fuentes naturales, además de piscinas de barro volcánico y saunas que se encuentran bajo la sombra de la selva y rodeadas por dos ríos que nacen en las faldas del volcán.

Las termales se encuentran a 3 km del hotel y se puede llegar en tractor, a caballo o caminando por senderos y ríos. Camino a las aguas termales se pasa por la catarata Salitral.

Buena Vista Lodge también ofrece hospedaje, restaurante, piscinas, puentes colgantes, canopy y talleres ecológicos que están ubicados en una zona montañosa protegida con vistas extensas a las áreas de reserva de bosque privado que limita con el bosque del parque nacional.

Ubicación: Rincón de la Vieja, Liberia

Teléfono: 2690-1414

Precio aguas termales en tractor o caminando: ¢19.400 ó $35

Precio aguas termales a caballo: ¢22.000 ó $40.

 

 

Aguas Termales de Río Negro & Baños de Lodo

Las aguas termales de Río Negro se ubican en la Hacienda Guachipelín, también en las faldas del Rincón de la Vieja, que es el volcán más grande y activo de Guanacaste. Las aguas se encuentran rodeadas de un denso bosque tropical seco, colmadas de minerales y calentadas naturalmente por efecto del volcán. Se puede utilizar el barro volcánico caliente para hacerse una exfoliación natural y lavarlo en el agua fría del río antes de ingresar de nuevo a las piscinas de aguas termales.

Ubicación: Rincón de la vieja, Liberia

Facilidades: Hay vestidores, baños y casilleros en la entrada de las aguas termales.

Precio:¢11.000 ó $20 adultos & ¢8.000 ó $15 niños hasta los 12 años.

Teléfono: 2690-2900

 

 

Aguas termales Salitral – Bagaces

Este centro turístico ecológico se ubica en Bagaces de Guanacaste. Sus aguas termales cuentan con muchos minerales que son transportados desde el volcán Miravalles por debajo de la tierra. Hay dos piscinas de agua caliente y tres piscinas de agua fría, para que los visitantes puedan alternar entre frío y caliente y aprovechar los beneficios de esta terapia. También cuentan con un tobogán, senderos para caminar, área de camping, ranchos, duchas, restaurante y espacio para calentar la comida.

Si se hospeda en las cabañas, las aguas termales se pueden disfrutar también por la noche y al día siguiente tendrá un desayuno típico.

Horario: Martes a domingo de 7 a. m. a 8 p. m.

Precio: ¢4.000 adultos, ¢2.500 niños

Teléfono: 2671-2007

 

 

Termales El Guayacán

Termales el Guayacán se encuentra cerca del volcán Miravalles, en Bagaces de Guanacaste, con un clima fresco e incluso frío por las noches. Este centro turístico ofrece muchas opciones para disfrutar de la naturaleza: diez piscinas de agua termal, tres con tobogán y una con un trampolín de más de 15 metros. La tarifa incluye el acceso a un puente colgante con mirador hacia el Volcán Miravalles y un tour a las hornillas del volcán y baño de arcilla.

Precio: ¢4.000 adultos.  Niños de 3 a 10 años: ¢3.000. Tarifa especial para grupos.

Horario del restaurante: de 8 a. m. a 8 p. m.

Horario de las piscinas: de 8 a. m. a 10 p. m.

Teléfono: 2673-0349

 

 

Río Perdido – Bagaces

Esta reserva privada de 240 hectáreas se ubica en Bagaces de Guanacaste. Una vez dentro de este complejo, se desciende por escaleras a orillas de un profundo cañón esculpido por un río termal que fluye dócil pero abundantemente. A 10 minutos de la recepción, los visitantes de las termales tienen la oportunidad de nadar sobre las piedras de emanación de manantiales múltiples, rodeadas de frondosos árboles que brindan una refrescante sombra sobre las pozas y rocas volcánicas.

El complejo también cuenta con tres piscinas termominerales que se dirigen hacia el hotel, senderos para caminar, restaurante, spa y un río de agua fría donde se hacen otras actividades como el tubing (deslizarse con un flotador por el río).  

Precio: Pase del día ¢22.000 ó $40 adultos, ¢16.000 ó $30 niños

Precio con almuerzo: ¢27.000 ó $50 adultos y ¢22.000 ó $40 niños.

Teléfono: 2673-3600

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios