Regional

Regidor de Hojancha reclamó uso de proyecto de vivienda con fines políticos

Jacinto Cortés, regidor del distrito de Puerto Carrillo, mostró su sorpresa al darse cuenta que existe una lista de personas que están a la espera de ser beneficiarias para recibir el bono de vivienda, en un proyecto que se espera iniciar en este año en el cantón de Hojancha.

Creo que anteriormente se hizo política con ese proyecto porque hasta ahora el concejo está conociéndolo. Creo que se ha quedado estancado y ha estado como escondido este proyecto.  Sí vi la lista pero de los que están ahí no conozco a ninguno. Todavía no sé cuando inicia”, dijo Cortes.

Durante la sesión del concejo municipal de este martes 15 de marzo, Heiner Prendas, regidor del distrito de Monte Romo, expresó haber oído de esta lista y preguntó el criterio de cómo ha sido la selección de personas sin embargo, la vicealcaldesa Kennia Campos, indicó que dicho tema lo maneja el alcalde Eduardo Pineda, y la presidenta del concejo Nery Arias, quienes estuvieron ausentes en la sesión.

La vicealcaldesa Campos, dijo que el año pasado se le pidió al concejo que recomendara a personas que eran del cantón para integrar esa lista.

En un momento en el año pasado se nos informó que habían espacios (en la lista) entonces nos solicitaron al concejo municipal que recomendara personas que eran de aquí del cantón, tengo entendido que esa lista la remitió la empresa que va a desarrollar el proyecto”, dijo Campos.

En tanto Luis Agüero, fiscal de la Asociación Pro Vivienda, y funcionario del departamento de rentas y patentes municipal, afirmó que la selección de las personas no se hizo con fines políticos y que en total son 79 beneficiarios y todos son habitantes del cantón.

No creo que se haya manejado con fines políticos porque la Asociación se hizo con el fin de brindar la ayuda a la gente que necesita la vivienda. No sé si algún político habrá prometido algo. En la lista son 79 beneficiarios totalmente hojancheños”, expresó Agüero.  

Por su parte David Cabezas, ingeniero del departamento de planificación urbana de la municipalidad, indicó que el proyecto urbanístico se llama El Nazareno, estará ubicado 300 este y 100 sur de la iglesia católica, con casas de bien social  y se espera que arranque este año.

El proyecto de vivienda de Hojancha se encuentra en el proceso de revisión de requisitos para el permiso de construcción, se hizo la solicitud hace dos semanas y está en proceso de revisión. Ya se tienen los permisos y la viabilidad ambiental, tengo entendido que se aprobó la financiación del proyecto. Si todo sale bien está para empezar este año y puede extenderse hasta el 2017”, dijo Cabezas.

Por ahora se está a la espera que tanto el alcalde Eduardo Pineda y la presidenta del concejo Nery Arias brinden más información sobre el proyecto.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios