Regional

Regidor presenta moción para hacer cumplir la ley de Igualdad de Oportunidades en bares y restaurantes de Liberia

El pasado 16 de mayo el regidor Félix Zúñiga presentó una moción para solicitarle al alcalde Julio Viales hacer cumplir la Ley 7600, Ley de Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad, a todos los restaurantes y bares de la ciudad de Liberia en un período máximo de 3 meses.

Don Juan, el presidente municipal, un día me invitó a que fuéramos a comer algo, lo primero buscar dónde… no hay sitios apropiados para él, ¿cuánto duramos? Como media hora buscando dónde” dijo Zúñiga.

La Ley No.7600 establece el desarrollo integral de la población con discapacidad en iguales condiciones de calidad, oportunidad, derechos y deberes, que el resto de los habitantes.

Luego de sus palabras, el presidente del Concejo relató una de sus experiencias como persona que utiliza silla de ruedas:

Lo que optamos a veces las personas que tenemos una discapacidad en la cual ya no pueden movilizarse por sí mismos, es quedarse en la casa y hacer un pedido express, y comerse ahí un pedacito de pizza”, explicó Juan Flores.

Hace varios días llamamos a todas las centrales de taxis para que llevaran al compañero Juan y resulta que  no había un solo taxi en ninguna central que pudiera dar el servicio al compañero. Eso es una barbaridad, jamás puede suceder esto”, contó el regidor Miguel Ángel Morice.

El concejo decidió hacer una ampliación a la moción e incluir a las autoridades de tránsito, oficina de taxis y transporte público, Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) y al Consejo de Transporte Público (CTP) para que también cumplan con la ley.

La moción quedó aprobada con 6 votos positivos ya que el regidor Eladio Cortés y su suplente no asistieron a la sesión. Otro de los ausentes fue el alcalde Julio Viales quién envió una nota pidiendo disculpas e informando que se encontraba con problemas de salud.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios