Regional, Nosara

Regidores aprobaron pagar saldos pendientes del 2014

En lo que va del año, la municipalidad de Nicoya ya pagó un 62% de lo que debe por concepto de Servicios Municipales, inversión en materiales y bienes duraderos pendientes del 2014.

En total, la municipalidad debía cancelar ¢132,496,402 para el 2014.

Daisy Marín Jiménez, coordinadora de presupuesto y planificación, explicó a los regidores durante la sesión del concejo de este lunes 13 de julio, que hasta el 30 de junio de este año se han pagado ¢82,640,834, por lo que aún resta pagar ¢49,855,567.

“Lo que se está haciendo es liquidando los saldos de los compromisos que quedaron sin ejecutar [en 2014] a los cuales hay que reintegrarlos al saldo de la liquidación, por eso es que se realiza el ajuste”, explicó Marín.

El programa de servicios municipales es el que tiene un mayor pendiente de pago y el mayor gasto que todavía está sin cancelar es de ¢41,766,062.

Este gasto corresponde a la licitación adjudicada en junio de 2014, a la empresa Inversiones CKM de Frailes, para la construcción y reparación de las aceras en el Colegio Técnico Profesional (CTP) de Nicoya, Escuela Leonidas Briceño, Liceo de Nicoya, Polideportivo, Delegación de Tránsito y MOPT, entre otros.

Esta obra tiene un costo de ¢50, 441,500 y a la fecha se han desembolsado únicamente ¢8, 675,437.

Para poder ejecutar estos recursos, Marín indicó que efectuaran un presupuesto extraordinario que deberá contar con el visto bueno de la Controlaría General de la República.

Regidora solicitó ayuda con alcantarillas

Durante la sesión la regidora Norma Obando, expuso la problemática que viven unas cinco familias del sector conocido como Ramoncillo, camino a La Montañita en el distrito de San Antonio.

La regidora dijo que estos vecinos tienen problemas con el desagüe de dos alcantarillas que aparentemente están por encima del nivel de la calzada y ocasiona que se inunden las viviendas.

“Los vecinos me manifestaron que se les está inundando las casas. El problema es que cuando hicieron la carretera que va de San Antonio a la Montañita hicieron las alcantarillas demasiado altas, y esto hace que cuando llueve se desvíe el agua y se inunde” dijo Obando.

Los regidores aprobaron trasladar el asunto a la alcaldía para darle trámite. 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios