Regional

Regidores de Cañas autorizan uso de predio para parada de taxis

Los regidores propietarios de Cañas aprobaron, este 4 de julio, que la Asociación de Taxistas de la Altura Guanacasteca (ASOTAGUA) utilice parte del predio del redondel Chorotega como parada de taxis provisional, mientras se construye una nueva.

 

Desde la construcción de la carretera Cañas-Liberia, el ancho de la calzada fue reducido en el sector donde habitualmente se estacionaban los choferes con sus vehículos, por lo que actualmente solo está habilitada la parada de buses sobre la vía.

 

Cidar Guido Ruiz, vicepresidente de Asotagua, explicó que ese cambio ocasiona que muchos usuarios del servicio de transporte deban bajarse en la noche con el riesgo a ser asaltados o esperar de pie bajo el sol o lluvia a un costado de la vía. Además, los conductores de taxis no tienen un lugar seguro donde estacionar sus unidades.   

 

“Lo que queremos es que dentro del lote municipal, la municipalidad nos colabore para que el pueblo salga beneficiado y ahí instale y diseñe una parada de taxis junto con los buses y de esa manera tengan protección y seguridad para los usuarios del transporte en Cañas”, expresó Guido durante la sesión del concejo cañero el pasado 4 de julio.

Ante esta situación, José Ángel Acón, presidente del concejo cañero, expresó que van revisar la legalidad sobre el tema y contemplar la posibilidad de construir una nueva parada de taxis, debido a que el terreno donde está ubicado el predio el redondel Chorotega es municipal.

“Lo primero que vamos a revisar es la legalidad para ver si es posible hacer el convenio (con ASOTAGUA) para que haya una parada apta para dar el servicio como corresponde. Este proyecto sería una alianza con fondos públicos de la municipalidad y empresarios privados”.

Adicionalmente, se aprobó un acuerdo para permitirles a los taxistas utilizar este espacio para estacionar sus vehículos.

 

Maquinaria municipal repara calles del centro

 

Pablo Guevara, segundo vicealcalde, informó durante la sesión, que la maquinaria municipal se encuentra interviniendo las calles del centro del cantón.

 

Los trabajos forman parte del mantenimiento rutinario establecido en el plan anual operativo de la Unidad Técnica de Gestión Vial.  

Se están interviniendo las calles del barrio Las Cañas, La Unión, San Martín, y la calle del IPEC. Se están haciendo zanjas, limpieza de cunetas que han estado aterradas por deslizamiento de material por las lluvias, bacheos y mantenimiento rutinario”, expresó.

 

 

«La presente nota es un resumen/recuento/crónica periodístico de los temas discutidos por el Concejo Municipal en su última sesión y no incluye opiniones ni investigaciones de nuestro equipo editorial. El objetivo de ésta sección es el de comunicar de manera imparcial a nuestros lectores las discusiones que el cuerpo de regidores, síndicos, alcaldes y vicealcaldes generan en el cumplimiento de sus funciones»

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios