Comunidad

Regidores declaran de interés cantonal proyecto de vivienda de 27 de abril

Unas 77 familias de la comunidad de 27 de abril podrían verse beneficiadas con un proyecto de vivienda, por que los regidores santacruceños lo declararon de interés cantonal  durante la sesión del Concejo Municipal,  de este martes 7 de julio.

Alfonso Rojas, desarrollador del proyecto, aseguró que si la Municipalidad de Santa Cruz respaldaba la obra, se falicitaría el proceso de otorgamientos de bonos.

«Este proyecto comenzó hace cuatro años, pero la desarrolladora anterior lo dejó tirado. Hay familias que llevan tiempo esperando la oportunidad de tener su casa y no se ha podido, si la Muni nos da el respaldo es mucho más fácil la ayuda con el Banhvi y las mutuales», comentó Rojas.

De acuerdo con el desarrollador, el proyecto ya tiene los permisos de AyA para el uso de agua, viabilidad ambiental y el visto bueno por parte del Ministerio de Vivienda.

Las casas tienen un diseño de 47 m2, que contemplan dos dormitorios, un baño y cocina. La construcción de todo el proyecto ronda los 800 millones de colones.

El regidor libertario, Martín Vallejos, comentó que otras municipalidades de Guanacaste dan respaldo a este tipo de bonos de vivienda y los proyectos tienen mejor aceptación.

«Vean lo que está haciendo Nicoya, ya el mes pasado declararon tres proyecto de interés cantonal, ¿por qué nosotros no podemos hacer lo mismo? Este proyecto es de gente de la comunidad y hay que echarles el hombro», dijo el regidor.

Por su parte, la regidora suplente Cristina Chavarría, recalcó que  las viviendas en la 27 de abril son para personas de la comunidad de Santa Cruz y no para otros vecinos como a veces ocurre.

«Lo que más me gusta es que toda la gente de este proyecto es criolla. Aquí no va a venir gente de Los Guido, de León XIII, de La Carpio, toda la gente es de aquí y son gente que realmente necesita», dijo la síndica.

El acuerdo de declarar el proyecto como de interés cantonal fue aprobado de manera unánime por los regidores de Santa Cruz.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios