Regional

Regidores santacruceños cuestionan dineros no ejecutados en la Muni

El pasado martes 24 de noviembre se presentó ante el Concejo Municipal el segundo ajuste a la Liquidación presupuestaria del ejercicio 2014, es decir, los dineros que no se ejecutaron en ese año.

De acuerdo en el documento, quedaron ¢1 158 000 000, que ya tienen un destino específico; no obstante, se presentaron  ¢26 millones que están libres.

Ante la lectura del documento, algunos regidores alzaron la voz y se molestaron al escuchar que existan “platas” que no se hayan gastado.

«Con todo respeto, a mí me parece muy extraño que sobre tanta plata con todas las necesidades que tiene la Municipalidad«, comentó el regidor Martín Vallejos.

«No puede ser posible que estén sobrando platas y la comunidad esté necesitando. Hay muchas comunidades que tienen proyectos que no se hacen por la falta de recursos. ¿Por qué no se han utilizado esos dineros?», agregó la regidora Celia Pastraña.

A pesar de la inconformidad de los regidores, el alcalde santacruceño Jorge Chavarría, no reveló ningún detalle de por qué no se destinaron esos fondos.

De manera unánime, los regidores acordaron pasar el ajuste de liquidación a la auditoría interna de la Municipalidad para que analice la situación y que explique por qué se pasó hasta noviembre, siendo fondos del 2140.

En contraste

La Voz de Guanacaste consultó al director financiero de la Municipalidad, Mario Moreira, quien explicó que la interpretación de los regidores es incorrecta, pues las liquidaciones son un proceso normal dentro de la administración financiera.

Además aclaró que a la fecha, de los ¢26 millones  libres, ¢22 millones ya están presupuestados para diferentes proyectos, por lo tanto, no están del todo libre.

Moreira recalcó que en otros años las liquidaciones han sido mayores, pero asegura que al estar en vísperas de las elecciones, algunos regidores sobresaltan la situación.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios