Regional

Regidores santacruceños leerán actas en tabletas para ahorrar papel

En un avance digital, la Municipalidad de Santa Cruz compró diez tabletas para que a partir de este martes 30 de junio, ya no se impriman más las actas y acuerdos que se les entregan a los regidores.

Según explicó el presidente del concejo, Róger Sánchez, durante la sesión municipal, la compra responde a un acuerdo que se tomó el año pasado, con el fin de ahorrar recursos en papel y tinta.

Las tabletas, de marca Dragon Touch modelo 10.1, tuvieron un costo de ¢150.000 cada una y vienen acompañados de un estuche con teclado incluido, y un sistema de seguridad para que se puedan guardar en las curules.

Sánchez aclaró que las tabletas no se pueden llevar a la casa.

De acuerdo con José Antonio Cordero, asistente del departamento de Proveeduría de la municipalidad, en promedio a cada regidor se le entregan 15 páginas por sesión.

“Quizás no es la mejor tableta que hay en el mercado, pero lo importante es que la Municipalidad va ahorrar costos de papelería y tinta”, dijo Cordero.

Cordero detalló que está pendiente la entrega de una pantalla interactiva, para que los síndicos y público que asista a la sesiones, también pueda visualizar las actas que se entregan. Dicho artefacto tiene un costo de ¢1.500.000.

Fuerza pública rinde cuentas

Durante la sesión ordinaria del Concejo Municipal, la delegación de la Fuerza de Pública de Santa Cruz expuso un informe sobre los trabajos que han realizado en el cantón.

Ana López, jefa interina de la delegación santacruceña, explicó que han venido haciendo operativos en conjunto con el Minae, para evitar la tala de árboles y la caza de animales, ambas de manera ilegal.

También recalcó que están haciendo operativos específicos para detener la venta de drogas, tales como marihuana, cocaína, éxtasis, entre otras.

Por su parte, el presidente cuestionó sobre cuáles estrategias han implementado para afrontar el robo de ganado; sin embargo, López indicó que han fracasado en muchos de los operativos, pues se da el tráfico de información.

“Cada vez que vamos a hacer un operativo, en conjunto con tránsito, para regular los camiones de ganado, vamos y no encontramos nada. El problema que estamos teniendo es que se difunde la información de que vamos actuar y eso es algo que estamos solucionando”, dijo López.

La jerarca también explicó que Santa Cruz solo cuenta con 96 oficiales para todo el cantón y estos se deben dividir en tres turnos. Además, hay que contemplar que algunos toman vacaciones, como les corresponden, o que otros tienen incapacidades.

 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios