Regional, Nicoya

Sedes de UNA en Liberia y Nicoya recibirán $4 millones para proyectos

This post is also available in: English

Las cuatro universidades en las que el Estado financia la enseñanza superior recibirán $200 millones para la ejecución de distintos proyectos educativos el próximo año.

El anunció se dio el pasado martes 4 de junio tras la aprobación en segundo debate en la Asamblea Legislativa del préstamo proveniente del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), el cual forma parte del Banco Mundial.

Las instituciones académicas beneficiadas son el Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITC), la Universidad de Costa Rica (UCR), la Universidad Estatal a Distancia (UNED), y la Universidad Nacional (UNA).

Según el Proyecto de Ley, cada universidad recibirá $50 millones los cuales serán asignados a sub-proyectos de inversión específicos de acuerdo a las necesidades de cada institución.

Las sedes regionales de la UNA en Guanacaste, contarán con $4.100.000 para el próximo año lectivo y serán ejecutados en sus campus académicos de Liberia y Nicoya.

Así lo informó Ana Lorena Jiménez, funcionaria de la Vicerrectoría de Desarrollo de la UNA, quien además indicó que ese monto incluye la construcción de residencias estudiantiles (una para cada sede), obras recreativas y un laboratorio de docencia en ciencias básicas, así como el mobiliario y equipo requerido. 

Jiménez explicó que las sedes regionales no administraran los fondos, sino que será directamente desde la Sede Central en Heredia y se iniciará con la ejecución de los mismos el próximo año. 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios