Regional, Nosara

Senara se comprometió a ampliar ancho del dique y proteger pozos de Asada Playas de Nosara

This post is also available in: English

El Servicio Nacional de Riego y Avenamiento (Senara) se comprometió a ampliar el ancho del dique sobre el Río Nosara, específicamente en el sector frente a la localidad de Santa Marta.

Así lo informó Álvaro González, inspector de la obra del Senara, quien indicó que la ampliación del dique en este sector fue uno de los seis puntos requeridos por los vecinos durante una reunión el pasado 12 de marzo en el Salón Comunal de Santa Marta.

Como seguimiento a esta reunión, el martes 28 de abril, autoridades del Senara, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y la empresa JCB recorrieron junto a un grupo de vecinos distintos sectores donde se están realizando los trabajos.

Los lugares que se visitaron fueron: Barrio San Valentín en Santa Marta, frente al pueblo de Santa Marta, la boca de la Quebrada Sube y Baja y la sección R, y pozos de la Asada de Playas de Nosara.

Por su parte Gerardo Brenes, uno de los coordinadores del Foro de Liderazgo, explicó que la maquinaria de JCB ya inició con los trabajos en la ampliación del dique en el sector de Santa Marta.

«Estamos muy satisfechos porque esta había sido una de las solicitudes de los vecinos en la reunión general. La alarma era porque los diques se estaban construyendo muy angostos, sin embargo ya estos trabajos se iniciaron para ampliar el ancho del dique. Ya a esta solicitud la atendieron», informó.

Otro punto que Senara se comprometió a atender fue limpiar una orilla que está al margen derecho del río, cerca de la sección R, y los pozos de la Asada Playas de Nosara, para así proteger a los vecinos ante un eventual desbordamiento de las aguas.

«La preocupación es que el agua pase directo e inunde la sección R, Senara se comprometió a limpiar el playón que está al margen derecho del río, para que el agua se extienda sin golpear la otra margen y suavizarle la curva, y acumular un material para que proteja esa sección de inundaciones», expresó Brenes.

Adicionalmente, Álvaro González, indicó que efectuarán mejoras en la salida del agua sobre la Quebrada Sube y Baja, así como remover sedimentos y hacer pasos de alcantarilla para facilitar el paso del agua, en algunos sector por debajo del dique. 

Puntos pendientes

Una de las inquietudes que quedó sin abarcar por falta de tiempo durante el recorrido, fue sobre las reparaciones de las alcantarillas en el Barrio Los Arenales, las cuales se han dañado por el paso de las vagonetas.

Tampoco se habló sobre la reparación de la calle que va hacia este mismo sector y que se encuentra muy deteriorada, y que había sido uno de los compromisos de JCB con los vecinos.  

Finalmente, González adelantó que tendrán una última reunión con los vecinos a finales de mayo cuando se finalicen las obras, para informar sobre los detalles de cómo quedó el proyecto.

 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios