Regional, Nicoya

Teletón asignará dinero a Hospital de Nicoya hasta febrero

This post is also available in: English

Pese a que la Teletón se celebró este 5 y 7 de diciembre, será hasta el próximo mes de febrero que el Hospital La Anexión de Nicoya sabrá cuánto dinero se le asignará para la compra de equipos médicos, los cuales serían entregados durante el primer semestre del 2014.

Al finalizar el evento que unió una vez más a la población y empresas nacionales, la pizarra indicó que se había recaudado ¢703.815.245, superando la meta de los  ¢700 millones. Sin embargo, esta cifra no dejará de crecer hasta finalizar el mes de enero y por ello el proceso de repartición se extiende aún más.

En cuanto al dinero recaudado en la Mini Teletón de Nicoya, este no se ha podido determinar, ya que según contó tanto Oliver Pérez organizador de la actividad en la ‘Ciudad Colonial’ y Marco Brenes, vocero de la Teletón por el Club Activo 20-30, muchos nicoyanos donaron digitalmente mediante las cuentas bancarias habilitadas y el servicio de mensajería celular. Además, las alcancías que recorrieron las calles de la ciudad pasaron directamente a la Teletón de San José.

Según Brenes,“nosotros dejamos por dos semanas abierta la mensajería de texto y las cuentas bancarias, Kolbi (ICE) también lo hace, por lo que a final de enero se hacen los cortes finales”.

El año pasado estos días extra aumentaron en poco más de ¢10 millones el monto recaudado al final, “es una cantidad importante que sirve como para suministros de equipos. El 20 de enero recibiremos las alcancías que se quedan más tiempo y se recogen un poco más, tampoco son muchas, son unas 40 más de las 18 mil que salieron al principio”, externó Brenes.

El vocero indicó que el dinero no lo fijan como un monto a cada centro médico, “el Club Activo 20-30 se reúne con el representante de cada hospital, se toman los números de cuántos pacientes son atendidos y se determina la necesidad de cada recinto. El monto no se da en efectivo, sino una representación del mismo cuando se hacen las compras”.

“En febrero, ya comprado el equipo se puede decir cuánto dinero se le asignó a cada hospital, somos muy cuidadosos, no queremos hacer problemas. Ya se pidió la lista preliminar a cada hospital, ahora se les pidió las prioridades del equipo, y enero nos dicen las especificaciones técnicas de equipos y orden de prioridad”, precisó Brenes.

El Director del Hospital de La Anexión, el Dr. Jorge Fonseca, mencionó que habían pedido incubadoras corrientes, abiertas y de transporte, ventiladores infantiles y neonatológicos, monitoreo en general, cuneros y lámparas, entre otros equipos.

 

 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios