Cultura, Deportes

Torneo “Surf for Youth” repartirá $1000 en premios

This post is also available in: English

Entre la magnífica arena negra y las grandes olas de Playa Frijolar, en Marbella de Santa Cruz, el programa de responsabilidad social, Surf For Youth de la Organización Waves Costa Rica, celebrará un torneo de surf con un objetivo muy especial: Recaudar fondos para seguir apoyando a jóvenes locales de bajos recursos, en su formación como surfistas.

La segunda edición de este evento, se realizará el próximo sábado 6 y domingo 7 de Julio a partir de las 7 de la mañana, y se espera contar con la participación de surfistas de gran renombre nacional, que competirán codo a codo con los nuevos talentos y surfistas locales y a todo quien desee ser parte de este torneo y darse a conocer.

“Con este torneo, queremos traer una muestra del surf profesional a la zona, entonces lo vemos como una oportunidad donde los nuevos talentos pueden competir con los mejores surfistas del país”, comentó Andrea Díaz, Directora de Waves Costa Rica.

El torneo contará con tres categorías: open masculino, open femenino, grommets (niños y niñas menores de 12 años) y masters (mayores de 35 años), para un total de 88 cupos.

Entre los primeros cuatro lugares, en Open, se repartirá un premio de $1000 dólares.

El objetivo de este programa, es utilizar el surf como un instrumento de motivación en la vida de los jóvenes de la zona, incentivarlos a obtener buenas calificaciones en sus centros de estudios, convertirse en modelos para otros jóvenes y así erradicar la deserción estudiantil escolar y colegial.

Tras la primera edición de este Torneo, en mayo del año pasado, la organización logró recaudar fondos para trabajar en conjunto con 12 chicos y chicas de Brasilito, Santa Rosa, Tamarindo y Villareal, por medio de entrenamientos, competencias y apoyo en su formación académica formal.

Los nuevos talentos que se integran al programa, se incorporan a una agenda de entrenamientos semanales y traslados gratuitos a los lugares de competencia.

“Llevamos un año entrenándolos y el grupo ha sido tan exitoso y ha alcanzado un gran nivel, que ya estamos viajando con los chicos para participar en torneos del Circuito Nacional”, mencionó Díaz.

Este año, el dinero recaudado con el torneo, será utilizado en la compra de tablas de surf, e incentivar la sana competencia bajo los principios de disciplina, esfuerzo y motivación.

Si usted es un “surfo” interesado en competir en este extraordinario evento, deberá pagar la suma de $35 dólares en categoría Open, $10 para grommets,  $20 para Masters y Longboard.

La reservación del cupo se realizará por medio del correo electrónico [email protected], al teléfono 88294610, o en el facebook de Waves Costa Rica y se contará con el patrocinio de Quicksilver, Revista 7 Mares, Wipeout Films, Reserva Conchal, el programa de radio Punto Surf, Hotel El Mangral, Camelo Bikinis, entre otros.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios