Regional, Nicoya, Entretenimiento

Tour por Nicoya le enseñará los secretos de la Ciudad Colonial

This post is also available in: English

Hace 190 años que Nicoya pertenece a Costa Rica y quizás usted nunca se ha tomado el tiempo para conocerla; sin embargo, este 24 de julio podría ser su oportunidad para aprender la historia que guarda la ciudad colonial.

Se trata de la actividad Vamos a turistear, la cual es un recorrido nocturno en el que se visitan los sitios más importantes de la zona, acompañados por guías que explican la historia y detalles de cada uno.

Según el organizador del evento, César Rodríguez Barrantes, la caminata promueve el realce de sitios urbanos con belleza estética e importancia histórica.

“Esta actividad lo único que persigue es fomentar la conciencia histórica sobre el hecho de la anexión del partido de Nicoya a Costa Rica y acrecentar el orgullo de  los nicoyanos por su historia y patrimonio arquitectónico”, detalló Barrantes.

En el recorrido, los asistentes podrán visitar los sitios como el Cabildo, la Cofradía, la Iglesia Colonial  y algunas casas del barrio La Cananga y serán guiados por el arquitecto Mauricio Quirós, la nicoyana Aidelina Flores, quien ha vivido todo su vida en Nicoya y conoce muy bien las historias de cada casa. Además el organizador estará encabezando el tour.

Vamos a turistear es patrocinada por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y contará con el apoyo de oficiales de Fuerza Pública para garantizar la seguridad del tour. Además, tendrán una ambulancia en caso de alguna emergencia.

La caminata es completamente gratis y si usted quiere participar solo deberá llegar a las 7 p.m., en la Municipalidad de Nicoya. Vamos a turistear es un único tour y tiene una duración  aproximada de hora y media. En el último punto, cerca de Living Nicoya, se planea baile con cimarrona.

Para aquellas personas de habla inglesa, Barrantes habla perfecto inglés y puede ayudar con la traducción

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios