Regional, Nicoya, Sucesos

Tres accidentes de tránsito en Nicoya cobraron la vida de tres personas

Este fin de semana y la mañana de este lunes 7  de septiembre, el cantón de Nicoya sufrió la pérdida de tres personas que murieron en accidentes automovilísticos.

El primer incidente se presentó la noche del sábado 5 de septiembre en el sector de Nambí pasadas las 9 p.m.

Willberth Quesada de 50 años de edad, vecino del cantón, se bajaba del autobús en la ruta  Nicoya- Santa Cruz, frente a la pulpería Buen Precio; sin embargo, en ese momento pasó eun vehículo BMW conducido por un hombre de apellidos González y lo atropelló, quedando fallecido en el lugar.

El segundo accidente sucedió el domingo 6 de septiembre frente a Autos Grecia, en la entrada a Bosques don José. Un automóvil sin placas de color azul conducido por José Dolores Jiménez y su acompañante Leidy Díaz colisionó violentamente contra un Hyundai,  en el que iban a bordo Alexander Quesada y Rebeca Morales. Tras la colisión un tercer vehículo resultó afectado, en el cual viajaban Ricardo López y Miriam Barahona.

Alexander Quesada Castro falleció en el Hospital Anexión.

Según Juan Antonio Eras, jefe de Fuerza Pública en Nicoya, el fuerte impacto provocó que los vehículos se incendiaran.

“Efectivamente se atendió a eso de las 21 con 20 (9:20 p.m.)  del domingo una  colisión frente a Autos Gracia en donde un Hyundai colisionó con otro vehículo de color azul, el cual no tenía placas y cuyos ocupantes se dieron a la fuga. En el impacto un tercer vehículo resultó afectado, se trata de un BMW conducido por Ricardo López. Cinco de los ocupantes fueron trasladados al Hospital de Nicoya, en donde se nos indica que falleció uno de los heridos. Debido al fuerte impacto los vehículos resultaron quemados”,  mencionó Eras.

De acuerdo con Adolfo Sáenz vocero de Cruz Roja Nicoya dos personas fueron trasladas al hospital nicoyano, en condición roja.

Fuerte impacto provoca que los vehíciulos se incediaran y quedaran completamente calcinados.

“La unidad 632 de Cruz Roja de Nicoya trasladó a cinco pacientes al Hospital Anexión, dos en condición roja (con graves heridas) y tres en condición amarilla (lesiones menores)”, indicó Sáenz.

Las tragedias en la Ciudad Colonial no se quedaron ahí, ya que el lunes en la mañana Franklin Alvarado Villegas, de 66 años, falleció cuando fue atropellado por el vehículo BMW conducido por Mario Rojas Chacón.

El suceso se produjo en la ruta 18 en la entrada de Quebrada Honda, en donde aparentemente, Alvarado se encontraba parqueando su motocicleta cuando se produjo el percance.

José Villegas, de la delegación de Tránsito de Nicoya, confirmó estos incidentes pero no dio mayores detalles en cuanto a las causas que abrían provocado las colisiones. 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios