Regional, Nosara

TSE dio visto bueno a reglamento para CMD de Nosara

This post is also available in: English

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) dio el aval al Reglamento que establecerá la consulta popular para la conformación del Concejo Municipal de Distrito (CMD) en Nosara.

El anuncio se dio a conocer durante la sesión del concejo municipal del lunes 13 de abril.

Rodolfo Orozco, presidente de la comisión municipal encargada de redactar el documento, explicó que tuvieron que realizar algunos cambios al documento original, como el de especificar que el reglamento es exclusivamente para el distrito de Nosara.

“El reglamento es especifico para el distrito de Nosara si se quiere hacer otro plebiscito debe hacerse otro reglamento con el distrito que lo quiera hacer”, explicó Orozco.

Con dicho cambio el TSE dio el visto bueno para que los miembros del concejo procedan a aprobarlo y de ser así, posteriormente sea publicado en el diario oficial La Gaceta.

Marco Avila, síndico de Nosara se mostro satisfecho con la aprobación del TSE.

“Una vez aprobado [el reglamento por el concejo] se ordena la publicación en La Gaceta, así como en un medio de circulación nacional y un medio de circulación cantonal. Luego la comisión, junto a más miembros del concejo en conjunto con el tribunal, se reunirán para dictaminar fechas y todo el análisis de la logística que hay que hacer”, aseguró Ávila.

En tanto Orozco informó que la votación del reglamento por parte del concejo será en la sesión extraordinaria del próximo jueves 16 de abril. 

Además, indicó que los delegados del Tribunal continuarían dando asesoría sobre el proceso de consulta popular.

“Ellos [el TSE] vendrán a una sesión con el concejo para explicar como es este proceso, así como de donde vamos a recoger fondos porque la municipalidad no lo metió en el presupuesto [2015], por lo que tenemos que buscar fondos”, mencionó Orozco.

Colaboró Shaslinsg Viales 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios