Regional

Una guía para votar sin dudas en la urna

This post is also available in: English

Decidir quién tendrá el poder de nuestro cantón por cuatro años no es una decisión que se tome a la ligera, por el contrario, como deber ciudadano hay que prepararse y estar realmente seguro por quién votar.

El próximo 7 de febrero del 2016 el país deberá elegir a los 81 alcaldes que administrarán los cantones y, es por eso, que en La Voz de Guanacaste decidimos visitar uno a uno los 11 cantones de la provincia y entrevistar a sus más de 70 candidatos.

En sala de sesiones municipales, bibliotecas, alguna aula de capacitación y en salones disponibles de diferentes sedes de la Cruz Roja, La Voz de Guanacaste citó a los aspirantes de la alcaldía y los fotografió y entrevistó a todos por igual. Además, también incluimos a los ocho candidatos de la intendencia de Colorado de Abangares.

Desde el mes de septiembre que nuestros periodistas y editores comenzaron con la logística de coordinar con cada uno de los representes de los diferentes partidos políticos, para que pudieran compartir sus propuestas para el cantón.

Por diferencias de agenda y disponibilidad, La Voz de Guanacaste no pudo incluir a Gerardo Guevara candidato del Movimiento Libertario para Nicoya, Diógenes Méndez del Partido Acción Ciudadana para Nandayure, Carlos Gerardo Cantillo del Partido Liberación Nacional para Carrillo y Diego Angulo del Partido Republicano Social Cristiano para Carrillo. Además con el representante del Partido Frente Amplio para Cañas el cuál no estaba definido.

Así es que luego de mucho trabajo, tiempo y amor, logramos terminar con nuestra edición especial de candidatos para la alcaldía de los cantones de Guanacaste. Esperamos que la disfruten y les sea de utilidad para aprender y conectar con las ideas y propuestas que ustedes consideran importantes para su comunidad.

 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios