Regional

UNA y La Voz de Guanacaste abren taller gratuito titulado «Qué debemos saber sobre discapacidad»

La Voz de Guanacaste y el proyecto de Redes Locales de intermediación de empleo para personas con discapacidad de la Universidad Nacional han preparado dos talleres para docentes y empresas los días 23 y 24 de junio en la sede de la UNED en Nicoya gracias a la colaboración de esa universidad estatal. El objetivo de estas actividades es ofrecer a profesionales guanacastecos una serie de herramientas para comprender mejor la diversidad y la discapacidad en entornos laborales y educativos. Daniel Ruiz, administrador del centro universitario de la UNED en Nicoya expresó estar muy complacido de poder sumarse al desarrollo de estas actividades y dijo que «la inclusión de personas con discapacidad en las distintas actividades de nuestro diario vivir es un tema que no se debe descuidar y se deben fortalecer políticas públicas e institucionales para habilitar los espacios necesarios y lograr una efectiva y justa inclusión».

Los talleres no tendrán ningún costo para los participantes gracias al patrocinio del Golden Valley School, un colegio privado ubicado en San Isidro de Heredia y serán facilitados por Magaly Madrigal Lizano, académica de la UNA experta en discapacidad, empresas inclusivas y el modelo japonés de inserción laboral.

“Estos talleres pretenden dar respuestas a preguntas tan necesarios como ¿qué debemos saber sobre discapacidad?, ofrecer insumos para visibilizar el valor social de las empresas inclusivas y desarrollar habilidades blandas para hacer más efectiva y respetuosa la inclusión en estos entornos”, dijo la experta.

Madrigal es consultora en temas de inclusión laboral, sexualidad y calidad de vida de personas adultas con discapacidad para el Programa de Naciones Unidas (PNUD), la Agencia de Cooperación Técnica Alemana GIZ y la Organización Internacional para el Trabajo (OIT), además ha trabajado para el Ministerio de Educación Pública por más de 14 años en servicios de apoyo en Educación Especial.

El taller del día jueves está diseñado para docentes que trabajen con adultos con discapacidad y se llevará a cabo entre las 9 a.m. y 3 p.m. El del viernes está orientado a empresarios o encargados de recursos humanos de empresas e instituciones y dará inicio a las 9 a.m. para concluir a la 1 p.m., ambos en la sede de la UNED en Nicoya.

Quienes deseen inscribirse deben escribir un correo a la dirección [email protected] con sus datos y explicar por qué les resultaría útil participar en el taller organizado por La Voz de Guanacaste.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios