Publirreportaje

Unas 25.000 personas más llegaron al aeropuerto de Liberia en el primer semestre del 2019

This post is also available in: English

En los primeros seis meses de este año, el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber, en Liberia, registró un aumento del 7,5% en su ingreso de vuelos internacionales, casi 25.000 personas más, en comparación con el mismo periodo del 2018.

De acuerdo con las estadísticas del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), las 356.175 llegadas internacionales a Guanacaste representan más de un cuarto del total del país, que sobrepasan el millón.

Con el fin de elevar el número de vuelos nuevos al aeropuerto Daniel Oduber, el ICT ha realizado varios esfuerzos de promoción y atracción turística: ampliar rutas desde los principales mercados, generar mejores condiciones para la inversión turística y diferenciar la oferta de destinos turísticos con el apoyo de las comunidades.

De los vuelos que aterrizaron en Liberia este primer semestre, la gran mayoría provenía de América del Norte. Solamente de los Estados Unidos, el aeropuerto guanacasteco registró el ingreso de 260.000 personas, lo que significó un aumento del 7% con respecto al año anterior.

México fue el país que más aumentó sus números en Guanacaste durante este periodo: un total de 1912 llegadas, casi el triple al comparar con la primera mitad del 2018.

Otras zonas que mostraron una mejora notable fueron el Oriente Medio y Asia, particularmente las cifras de personas provenientes de China.

Europa, por su parte, alcanzó un ingreso de 16.000 personas a Liberia, de las cuales más de la mitad procedían del Reino Unido.

“Las cifras reflejan un crecimiento estable y sólido,” señaló la ministra de Turismo, María Amalia Revelo.

Todas las estadísticas de llegadas internacionales del ICT se basan en datos que le proporciona la Dirección General de Migración y Extranjería.

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios