Regional, Sámara

Universidades y Asociación CREAR modernizan clínica de Sámara

This post is also available in: English

CREAR se encuentra organizando un programa de verano con dos universidades de Estados Unidos quienes enviaron nueve voluntarios para reparar y pintar la clínica de salud pública EBAIS durante los meses de mayo y junio.

Las universidades participantes son Duke y Vanderbilt, y el esfuerzo se lleva a cabo a través del Nourish International, una organización sin fines de lucro.

“Estamos lijando y limpiando las paredes, dando una nueva capa de pintura a toda la clínica, reconstruyendo parte del cielo raso, cambiando algunas puertas que se dañaron con el terremoto y esperamos solucionar algunos problemas de almacenamiento que tienen”, explicó Andrea Keith, directora del programa CREAR.

“El dinero fue recaudado directamente por las seccionales de Nourish en Duke y Vanderbilt a través de una serie de eventos como cenas de panqueque a medianoche, ventas de tartas, etc.”

Como CREAR es una asociación sin fines de lucro que ofrece educación gratuita suplementaria a la juventud local, ha llamado la atención de muchas universidades y escuelas secundarias de los Estados Unidos que desean no sólo aprender español, sino contribuir a la comunidad durante su estancia aquí.

Estos viajes de aprendizaje orientados hacia el servicio ofrecen a personas de todas las edades la oportunidad de interactuar con miembros de la comunidad con quienes normalmente no tendrían contacto alguno y, además de dar clases y ayudar en la biblioteca pública, también trabajan en tareas de construcción en la comunidad.

Estos proyectos han dejado mejoras tangibles en la comunidad de Sámara, ya que los grupos pintaron el salón comunal, hicieron un mural público con un mosaico de temática ambiental, y restauraron y renovaron un parque público que estaba anteriormente inutilizable, además de muchas más obras.

CREAR siempre necesita donaciones para comprar materiales para clases y proyectos y espera la donación de un terreno para construir su propia sede. Si desea colaborar, visita el sitio web www.asociacioncrear.org o comunícate por correo electrónico en info@asociacioncrear.org.

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios