Regional, Sámara

Centro de Sámara se separa de la Asociación de Desarrollo de Sámara

This post is also available in: English

El domingo 12 de enero, la Asociación de Desarrollo de Sámara realizó su Asamblea General en San Fernando. Durante la misma se definieron los límites para la nueva Asociación de Desarrollo que se creará para el centro de Sámara y, a la vez, Chinampas solicitó una prórroga para formar su propia Asociación de Desarrollo.

A las 9 a.m. y durante la segunda convocatoria, se hizo un llamado al orden del día con 63 de los 142 asociados presentes. Sólo dos personas del centro de Sámara se encontraban presentes.

Durante la junta, se tomó la decisión de definir las pautas para la formación de la nueva Asociación de Desarrollo para el centro de Sámara, la cual incluirá el centro de Sámara, Cantarana, Cangrejal y Matapalo. Los límites geográfico territoriales incluyen la quebrada La Taranta, el océano Pacífico, el cementerio de San Miguel de Santo Domingo y el río Mala Noche.

Cuando se constituya oficialmente la nueva Asociación, 24 personas que se encuentran asociadas a la Asociación de Desarrollo de Sámara serán retiradas de manera automática, y se podrán asociar a la nueva Asociación.

La comunidad de Chinampas solicitó una prórroga para formar su propia Asociación de Desarrollo, extendiendo el plazo de seis meses a un año para así poder completar el proyecto del Salón Multiuso de Chinampas.

Según Luis Acosta Fajardo, presidente de la Asociación de Desarrollo, este proyecto tiene un presupuesto de 50 millones de colones, el contrato está listo y están esperando el depósito por los primeros 20 millones de colones para comenzar la construcción. Ya que el proyecto se inició con la Asociación de Desarrollo de Sámara, este debe terminar con la misma, explicó Acosta. Actualmente, 26 personas de Chinampas son asociados de la Asociación de Desarrollo de Sámara.

Otros proyectos pendientes de la Asociación incluyen un centro de recreación para los niños en Panamá de Barco Quebrado, un nuevo pozo en San Bosco de San Fernando, la última etapa en las mejoras del cementerio en Buena Vista (las cuales son terminar la tapia y crear la caseta de velación), así como el alumbrado para la plaza de Buena Vista.

También en la junta se celebraron elecciones que dejaron como resultado un nuevo vicepresidente y dos nuevos fiscales en el consejo. El nuevo consejo incluye a: Luis Humberto Acosta Fajardo, presidente, de San Fernando; Alexander Castrillo Vázquez, vice presidente, de San Fernando; Elías Mora Villalobos, tesorero, de Barco Quebrado; Blanca Acosta López, secretaria, de Buena Vista; Gerardo Arias Bonilla, fiscal I, de Pueblo Nuevo; Emilda Siqueda Gómez, fiscal II, de Panamá de Barco Quebrado; Lidieth Hernández Espinoza, fiscal III, de Silencio; Maruja Mora Ledezma, Vocal I, de San Fernando; Flor Acosta Carrillo, Vocal II, de Buena Vista; y Albano Medina Caravaca, Vocal III, de Barco Quebrado.

 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios