Regional, Nosara

UTN dará cursos de Inglés, Cómputo y Servicio al Cliente en Nosara

This post is also available in: English

El pasado sábado 7 de Marzo, dos miembros de la Universidad Técnica Nacional (UTN) se reunieron en el Salón de Usos Múltiples de Nosara con personas de la comunidad para dar información sobre el nuevo programa de estudio  que se impartirá a partir del mes de abril en la zona.

Por el momento la  UTN  comenzará con tres cursos libres los cuales serán Ingles, Computo y Servicio al Cliente que tendrán como únicos requisitos; ser mayor de 15 años y tener educación por lo menos hasta sexto grado.

Los cursos tendrán un costo de ₡25.000 mensuales y una duración de aproximadamente ocho semanas. Posteriormente se darán cursos Técnicos Superiores en Informática y en Administración, estos técnicos tendrán como requisito que el interesado tenga el bachillerato aprobado y el costo será de ₡75 000 colones.

Actualmente no se tiene previsto cuando se empezaran impartir los cursos técnicos.

“Los cursos serán impartidos en unas aulas que son propiedad de la ADIN ya que esta fue una iniciativa de la Asociación de Desarrollo de la Comunidad, y estos cursos se colocan debido a las necesidades que tiene la población actual en la zona” expresó Manriquez Chávez encargado de Mercadeo de la UTN.

La Asociación de Desarrollo Integral de Nosara (ADIN) busca mejorar la educación en el ámbito laboral, económico, cultural y social, debido a la escasa posibilidad que tienen los jóvenes en la zona para continuar con sus estudios.

“La problemática que hay en la comunidad es debido a la falta de oportunidades para los jóvenes desde que salen del colegio. Aquí en la zona tenemos bachilleres que están trabajando en construcción o volando machete porque no tienen la oportunidad de continuar sus estudios, y tal vez existen cuatro o cinco jóvenes que sus padres hacen un esfuerzo por sacarlos adelante, pero igual terminan dejando sus carreras por que se les hace muy difícil debido a la distancia y por la poca accesibilidad que hay en la zona.,” dijo El Vice-Presidente de la ADIN Martin Chacón Rodríguez

A la actividad asistieron un total de 27 personas, una de ellas es Yendri Ruíz Guerrero de 27 años, quien piensa inscribirse en los curso de Inglés.

 “Hace falta en el pueblo educación o cursos que nos preparen para la zona turística que impartan inglés y otros tipos de cursos” añadió Ruiz.

Los miembros de la UTN, dejaron abierta la posibilidad de implementar más adelante otro tipo de cursos según las necesidades de la comunidad de Nosara.

 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios