Regional, Nicoya

Vecinos de Mansión de Nicoya cuentan con nueva delegación Policial

La Asociación de Desarrollo Integral de Mansión de Nicoya, ha dado un paso al frente en el campo de la seguridad y lograron la construcción de una delegación policial con la capacidad para albergar a 12 oficiales de la Fuerza Pública de manera permanente.

La obra tuvo un costo de 95 millones de colones, de los cuales la Asociación contribuyó con 30 millones y  los restantes 65 millones procedieron de la Dirección Nacional de Desarrollo de las Comunidades DINADECO. Además, quedarán dos patrullas nuevas a disposición de la comunidad.

El evento lo celebró la comunidad el pasado sábado 3 de mayo con un almuerzo especial para todos los presentes. Se esperaba la presencia del Ministro de Seguridad Pública Mario Zamora, pero a última hora debió cancelar su visita por razones de agenda.

Shirian Fara vicepresidente de la Asociación de Desarrollo se mostró complacido con el proyecto: “es un orgullo contar con la nueva delegación, ya está prácticamente terminada, ha sido un esfuerzo. Además contamos con  una patrulla nueva que teníamos y otra que nos entregan hoy (3 de mayo)” indicó Fara.

El Capitán José Francisco Cordero, Director Regional de la Fuerza Pública, destacó el aporte de la asociación de Mansión: “es importante la manera que la asociación nos ha apoyado, es digno de aplaudir. Esto es dignificar al policía. Ver en donde estaban los oficiales antes y donde van a estar ahora, es otro ambiente. Los oficiales van a tener una delegación digna”.

Otro aspecto que destacó Cordero es la posición estratégica que tiene la nueva delegación: “a nivel operativo es importante por todo lo que pasa por este sector,  inclusive para hacer control de carretera, es un punto estratégico por estar también  próximo a la calle central  y cruce a Hojancha, por cualquier situación que se genere en las vías principales”

Karla Espinoza representante de Dinadeco, aplaudió la buena voluntad de  todas las partes involucradas: “ me siento orgullosa de haber puesto un granito de arena en este proyecto, en realidad ha sido un esfuerzo de todos, la asociación, la comunidad de mansión, los representantes de Fuerza Pública.”

En un acto simbólico, el Capitán Francisco Cordero hizo la entrega de las llaves de la delegación y de las patrullas a Olger Briceño, quien fungirá como Jefe policial en dicha delegación.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios