Regional, Nicoya

Vecinos de Matapalo en Sámara solicitaron reapertura y lastrado de calle para eliminar botadero

Lo que en un tiempo era una calle pública donde transitaban personas y vehículos, es hoy un botadero a cielo abierto, por este motivo los vecinos de Matapalo de Sámara solicitaron la reapertura y lastrado de la calle para eliminar este foco de contaminación.

La solicitud la realizó la Asociación de Desarrollo Integral de Matapalo (ASODIMA), en un documento que fue leído durante la sesión de este lunes 24 de agosto, donde expresan que la calle ubicada en el barrio Matapalo de norte a sur, y que desemboca frente al hotel Fénix, ha permanecido cerrada por algunos años, lo que ha provocado la aparición de criaderos de mosquitos y bolsas de basura.

Además, este botadero ha limitado el acceso a la última calle del barrio y la playa situación que impide el paso vehicular y peatonal.

 Sobre esta situación, Bonifacio Díaz, síndico de Sámara, explicó que conoce la problemática en el sector y que ya se está coordinando la reapertura de la calle mediante la Unidad Técnica de Gestión Vial.

“Es una calle pública, pero que en este momento está cerrada y se está utilizando como basurero y afecta a toda la población de Matapalo. Ese es un problema que se va a resolver mediante la Unidad Técnica”, dijo.

Dirección de hospital busca mejorar acceso a camión recolector

Durante la sesión, se conoció un documento enviado por Anner Angulo, director del Hospital La Anexión, donde indica los planes que tiene la institución de mejorar la entrada en un sector del centro médico,para permitir que el camión recolector de basura municipal entre con mayor facilidad.

Además, Angulo explicó que por ahora la institución solo cuenta con contenedores para residuos bioinfecciosos, pero que carece de los requeridos para depositar residuos ordinarios, situación que impide sacar las bolsas fuera del hospital. 

Ante esta situación, Angulo solicitó a la alcaldía comprensión y mantener la comunicación mientras se encuentra una alternativa para solucionar el problema.

El documento fue trasladado a la Dirección de Planificación Territorial y Servicios Ambientales. 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios