Comida

Yahnel Mar, comida con influencia peruana en Nicoya

This post is also available in: English

El sábado 22 de marzo inauguró un nuevo restaurante llamado Yahnel Mar en el Barrio La Virginia en Nicoya centro. Este restaurante fue idea de Monserrat Juárez y su esposo, dueño también de la Vidrería Martínez ubicada al lado. El restaurante intenta ofrecer un espacio y una comida diferente a la que están acostumbrados los nicoyanos.

El chef peruano Rolando Dazzetti tuvo luz verde para diseñar el menú y se inspiró en la gastronomía de su tierra y en algunos de sus ingredientes para marcar la diferencia. Incorporó platos que se ven en el sur como la leche de tigre que es una bebida espesa hecha a partir del jugo del ceviche. También hay papa a la huancaína, plato de papas sancochadas bañadas en una crema a base de queso y el ceviche peruano. Según insiste Dazzetti, los bocados deben tener un poco de cada ingrediente para realmente saborearlo.

Por otro lado, Dazzetti incorporó otras recetas que ha perfeccionado durante los años como el atún al estilo japonés  marinado en salsa de soya y el pollo caribeño con curry.

El restaurante también se especializa en carnes y mariscos. El plato de mariscada que cuesta 15 mil colones, incluye langosta, camarones jumbo, pulpo, mejillones y otros mariscos en un mix de mantequilla al ajillo. El menú tiene cortes de carne como lomito, churrasco, t-bone y costilla de cordero con precios entre 4000 por un lomito y 12 mil colones la parrillada mixta.

 El horario es de 10 a.m. a 10 p.m., todos los días.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios