Galería

Amor animal

This post is also available in: English

Blue vivía en Los Arenales en Nosara. Nadie quería tocarlo y se creía que tenía cáncer. Perdió su pelo, su piel estaba cubierta de sarna y era puro huesos. Pero hoy en día sus ojos celestes brillan y su piel ha mejorado. Megan es quien cuida a este perro, lo baña y le dá amor, de forma incondicional.

Personas como Megan Barnett juegan un papel importante en la protección y cuido de animales que deambulan por las calles, y en la conservación de especies silvestres o en peligro de extinción. En Costa Rica existen más de 500 centros de rescate animal y cada día se suman más. La Voz de Guanacaste visitó tres centros en la provincia de Guanacaste: Santuario Sibu (Nosara), Centro de Rescate Las Pumas (Cañas) y Nosara Animal Care.

Nosara Animal Care (NAC) es una organización sin fines de lucro que rescata y rehabilita perros y gatos callejeros. Los voluntarios de NAC deben de estar listos para recibir animales que pasaron por todo tipo de situaciones de violencia, abuso, negligencia o desnutrición. La casa no es un albergue, sino un centro en donde se preparan a los animales para darlos en adopción.     

Por otro lado, en el Santuario Sibu se rehabilitan y liberan animales silvestres, principalmente monos aulladores de la zona de Nosara. Vicky y Steve Coan han hecho del santuario su vida y hogar. Trabajan todo el día y constantemente piensan en cómo ayudar a los animales y a mejorar el proyecto. Muchas veces Vicky (directora y fundadora) se levanta a medianoche para chequear que todo esté bien en el refugio y que los animales estén seguros.

En Centro de Rescate Las Pumas de Cañas trabajan 8 funcionarios. La suiza  Lilly Bodmer de Hagnauer inició el proyecto en los 60’s recibiendo animales de entidades gubernamentales y comprando animales silvestres a los vecinos para salvarles la vida y darles un cuidado adecuado. En el 2003 se consolidó la fundación Hagnauer que rescata, la fauna silvestre de Costa Rica que se encuentra en situaciones de riesgo como los monos o felinos.

 

Comentarios