Regional, COVID-19

Alianza Evangélica recomienda a iglesias rurales que suspendan operaciones por Covid-19

La Federación Alianza Evangélica Costarricense le pidió a las iglesias evangélicas de las zonas rurales que dejaran de operar por la emergencia nacional relacionada con Covid-19 tras la polémica que desató un video subido ayer jueves 19 de marzo en su cuenta en Facebook.

En el video (que fue eliminado de la cuenta) el vicepresidente de la Alianza, Jorge Gómez, indicaba que las iglesias de menos de 50 personas podían continuar ofreciendo el culto según las órdenes del Ministerio de Salud.

Sin embargo, la mañana de este viernes, el presidente de la agrupación evangélica le dijo a La Voz de Guanacaste que él sí le recomendaba a las iglesias que cerraran. «Yo les recomiendo que se queden en la casa», dijo. 

Alvarado explicó que el video lo subieron por las preguntas de muchas pequeñas iglesias en zonas rurales, que eran las que manifestaban más dudas con respecto a la directriz sanitaria.

Horas más tarde, compartió un documento en el que señala que ya un 70% de las iglesias evangélicas del país suspendieron los servicios y que todas las megaiglesias están cerradas por orden del Ministerio de Salud.

«Para las iglesias que aún se debaten entre el mantener o no sus reuniones, la gran mayoría de ellas iglesias independientes y ubicadas en áreas rurales de nuestro país, nuestra recomendación es que se adhieran a la decisión que mayoritariamente han tomado nuestras afiladas de abstenerse de celebrar sus reuniones», agrega el comunicado.

La alianza no puede exigir la cancelación de actividades en las iglesias porque solo es una agrupación sin jerarquía sobre ellas.

La iglesia católica suspendió todas sus actividades desde el 18 de marzo. 

En Guanacaste ya se reportaron cuatro casos confirmados, dos de ellos en Nicoya y dos en Santa Cruz. En el país hay 113 casos confirmados y dos muertes a causa del coronavirus Covid-19.


No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios