Regional, Nicoya, Sucesos

Aparatoso choque en pleno centro de Nicoya

This post is also available in: English

La mañana de este miércoles 3 de diciembre la policía de tránsito atendió un choque entre dos vehículos livianos en el centro de Nicoya detrás de la iglesia colonial.

El accidente sucedió cerca de las 8 a.m. en donde se vieron involucrados un Hyundai conducido por Maritza Jiménez y un Nissan conducido por Franklin Carrillo.

Pese a lo aparatoso del incidente ninguna persona salió lastimada, no obstante  los vehículos sí sufrieron daños de consideración, llevando la peor parte el Nissan que presentaba importantes daños en uno de sus costados.

Según el oficial de tránsito Rutman Abadía, desde que se implementó el cambio de vías el pasado 10 de noviembre,  han tenido que atender dos accidentes en el casco central de Nicoya.

“El cambio de vías no creo que afecte a los conductores locales, quizá a los que vienen de fuera porque no conocen bien las vías, y hasta ahora hemos atendido dos casos leves desde que se hizo el cambio”, indicó Abadía.

Para el nicoyano Jesús Alberto Rincón, quien trabaja frente a la Iglesia Católica y reportó el accidente a éste periódico, la alcaldía debería poner reductores de velocidad.

“Yo trabajo acá enfrente de la iglesia. En menos de tres semanas han ocurrido como tres accidentes. El (accidente) de hoy pudo haber matado a alguien fácil, en estas calles deben poner reductores de velocidad y rallado peatonal”, opinó Rincón.

Consultado si se hace necesario poner reductores de velocidad, Abadía dijo:

“En el casco urbano no es necesario, pues los conductores viajan a velocidad controlada”, indicó Abadía.

Con respecto a la instalación de semáforos, Abadía dijo que a futuro hay que pensar en implementarlo, no obstante de momento el flujo vehicular discurre con normalidad y que el uso de semáforos provocaría transito lento y presas innecesarias.

Abadía dijo además que realizan un  importante despliegue en distintos puntos del cantón para ejercer control.

“En esta época se presta para que conductores incurran en infracciones a la ley, estamos haciendo control de carreteras para velar  que los motociclistas utilicen el casco, que los conductores porten licencia al día y viajen a las velocidades permitidas”, dijo Abadía.

Los puestos de control que dispuso el transito es la entrada a Nicoya, entrada a Caimital y cruce de Pueblo Viejo. Además realizan patrullajes de rutina  en el centro de la ciudad.  

 

 

 

 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios