Comunidad

Asociación CREAR gana concurso Yo creo y recibe $2.500

This post is also available in: English

El espíritu emprendedor, el impacto social y el compromiso con la comunidad samareña fueron  las razones por las que la estadounidense Andrea Keith, fundadora de la Asociación CREAR, logró ser una de las cinco ganadores del concurso Yo creo.

Yo creo es un reconocimiento de la Universidad Latina de Costa Rica, que premia a jóvenes que están generando cambios positivos dentro de sus comunidades.

Como parte del galardón, Keith recibió una capacitación de una semana en Honduras y un premio de $2.500 (un poco más de un millón de colones) para la asociación.

«Fue una súper experiencia en Honduras. Fuimos los cinco ganadores y estuvimos con otros 10 ganadores de Yo emprendo, que es un programa similar al de acá. Nos capacitaron en temas de emprendimiento social, captación de donaciones, formas de negocios. Fue muy positivo», dijo la ganadora.

Keith, quien es la directora del programa CREAR, explicó que con los $2.500 van a contratar a una maestra fija, quien es oriunda de Sámara, para que se encargue de los cursos de inglés.

«Ahora podremos mejorar el programa de inglés, pues tendremos una persona fija. Antes teníamos voluntarios, pero solo trabajan por tres meses, entonces no hay como una continuidad del curso. Además, uno de los propósitos de CREAR es ofrecer fuentes de empleo a los locales», comentó Keith.

Asociación arranca camino tecnológico

Además de preparar a los niños de Sámara con clases de inglés e impulsar programas de arte, ahora tienen cursos de tecnología.

Según Keith, recientemente recibieron la donación de una impresora en 3D, por lo que ahora lo niños están aprendiendo a usar computadoras, diseñara productos e imprimirlos en 3D.

También crearon un taller de ingeniería para niños, en los que los pequeños pueden crear aparatos con materiales reciclados.

Por ahora los cursos están llenos, pero Keith dijo que los niños interesados en formar parte de CREAR en el 2016, pueden llamar desde ya al 2656-1269, para registrarlos en una lista.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios