Regional, Nosara, Entretenimiento

Ballet «El Cascanueces» deleitó en Nosara

This post is also available in: English

A veces los sueños más dulces pueden ser muy reales. Éste es el caso del ballet El Cascanueces.

La historia del clásico ballet es simple. Una niña llamada a Clara recibe el día de Nochebuena un cascanueces (marioneta que abre nueces) como un regalo. Cuando Clara va a dormir esa noche, encuentra al Cascanueces siendo atacado por los ratones. Resulta que el Cascanueces es un príncipe, quien lleva a Clara a la tierra de dulces, donde es honrado con una celebración de dulces de todo el mundo, con danzas que representan chocolate de España, café de Arabia, té de China, bastones de caramelo de Rusia y más. Finalmente Clara es coronada y luego se encuentra a sí misma en casa, preguntando si era todo un sueño…

El sueño de llevar a cabo el ballet «Cascanueces» en Guanacaste se convirtió en realidad en el Rancho Tico en Nosara el sábado 30 de noviembre, con cerca de 40 artistas, entre ellos a niñas de la provincia de Guanacaste, incluyendo Nicoya, Samara, Nosara, Carrillo, Hojancha, Nandayure, Jicaral, Quebrada Honda y Palmira. La bailarina más joven tiene sólo 2 años y 8 meses de edad.

Además, algunos de los padres de los niños se les unieron en el escenario. Un atractivo especial fue cuando Valentina Spendlingwimmer de Nosara se presentó con su padre, quien la levantaba para hacer una serie de acrobacias y giros.

El rol protagónico de Clara fue realizado por Janina Guevara de Nicoya, quien a la edad de 5 ganó el máximo nivel de distinción en el nivel primario durante el examen internacional de ballet de la Real Academia de la Danza a principios del 2013.

En general, las niñas hicieron un trabajo loable, mostrando no sólo su capacidad sino también su amor por la actuación a través de sus sonrisas y expresiones faciales además de su baile. Aunque muchos de las jóvenes aún no dominan cómo pararse sobre los dedos de los pies,  algunas de ellas ya están mostrando tener muchas cualidades para el ballet .

Su instructora, Patricia Vargas, quien dirige el ballet, dijo que el sueño de hacer esta actuación comenzó hace cinco años con la idea de ofrecer clases de baile en Guanacaste. Desde que se sembró la primera «semilla del ballet», las chicas han ido creciendo en capacidad técnica, y por más de un año han estado practicando diferentes partes de la obra para unirlos finalmente en el ballet de dos actos completo, que fue presentado sin problemas.

Más de 100 personas se reunieron en el restaurante para ver la obra, que comenzó a las 4 p.m. terminando dos horas mas tarde con una actuación sorpresa de un malabarista que también hacia acrobacias.

Para aquellos que se perdieron la obra de Nosara, la segunda fecha es en Nicoya el 8 de diciembre a las 6 p.m. en el colegio Saúl Cárdenas Cubillo. La entrada es gratis. Para obtener más información sobre clases de ballet, póngase en contacto con 8852-0942, 2230-3548 o 2656-0085.

 

 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios