Nicoya

¡Ayudá a construir la biblioteca del hogar de ancianos de Nicoya!

This post is also available in: English

El Hogar de Ancianos San Blas de Nicoya quiere construir una biblioteca colaborativa para las personas adultas mayores que viven ahí. 

Participar es muy sencillo: solo debés hacerles llegar un libro en buen estado -nuevo o usado- de cualquier tema que creás que puede ser interesante, preferiblemente con textos de letras grandes. Incluso pueden ser libros para colorear o de juegos como sopa de letras.

La administración pide que escribás una dedicatoria y que indiqués tu nombre. “Quedará para la historia de nuestra biblioteca”, dijeron en la publicación en Facebook. 

Podés coordinar tu entrega llamando al hogar de ancianos al 2685-5809. Si no sos de Nicoya, podés hacerlo llegar a través de algún servicio de entrega como Correos de Costa Rica. La dirección exacta del centro para ancianos es 100 al norte y 150 al oeste de la Cruz Roja de Nicoya.

Un nuevo espacio de interacción

Desde hace un año, las salidas de las y los adultos mayores e incluso las visitas de sus familiares han sido restringidas en ocasiones por el riesgo que genera la pandemia. Eso ha causado una disminución en los espacios de interacción de esta población.

Este uno de los proyectos que hemos venido buscando para que las personas adultas mayores ocupen su tiempo, y dijimos: ‘no es necesario comprarlos, hay gente con libros usados y que podrían firmarlos y donarlos y conformar la biblioteca a nivel de la comunidad’”, contó la asistente administrativa Idalie Jiménez. 

La biblioteca se adecuará en el salón multiusos del hogar. Le llamarán Ana Reinery Fonseca Gutiérrez en honor a la centenaria que vivía ahí y que falleció a los 106 años a finales de abril. Según Jiménez, fue la persona de más edad que ha vivido en el hogar. 

Ese espacio se sumará a una serie de actividades terapéuticas y físicas que le brindan mejor calidad de vida a las y los 36 adultos mayores que viven en el hogar de ancianos de Nicoya. 

“Y dentro de un tiempo, cuando toda esta emergencia termine, les invitamos a visitar nuestra biblioteca y compartir con ellos unas tardecitas de tertulia”, piden desde el hogar. 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios