Regional, Cultura, Deportes, Sámara

Carrera SamaRun será para mejorar salón comunal y limpieza de playa

This post is also available in: English

La carrera de atletismo recreativo conocida como el SamaRun pretende reunir el próximo 14 de febrero unos 250 competidores de Sámara y distintos puntos del país. La carrera se realizará a partir de las 4 p.m.

SamaRun es una carrera recreativa que se realiza en Sámara y que busca proveer un espacio saludable de esparcimiento para pobladores y visitantes, y además beneficiar a la comunidad de Sámara con la recaudación de fondos por medio de las inscripciones.

Las ediciones anteriores las organizó la Cámara de Turismo de Sámara (CASATUR), sin embargo este año está a cargo de la Asociación CREAR y miembros de la comunidad, ya que CASATUR se disolvió en el 2014.

Todo lo recaudado será para pintar el salón comunal de Sámara y arreglar los baños, además de costear labores de limpieza de la playa.

Andrea Keith, promotora de la actividad, indicó que la edición del 2013 contó con una participación numerosa: 

“El año pasado (2014) no se realizó la carrera por razones especiales, pero en la última edición (2013) tuvimos una participación de alrededor de 180 atletas y para este año esperamos una participación mayor, nos proponemos reclutar unos 250 participantes”, dijo Keith.

La ruta de la carrera

La carrera inicia a las 4 de la tarde para evitar la insolación, y tendrá dos recorridos. La salida de la competencia de los 10 kilómetros es desde la playa, pasando por El Torito dando la vuelta hasta Buena Vista y rematando en la playa.

Para la ruta de los 5 kilómetros la salida es de playa Sámara llegando hasta Buena Vista y regresando a la playa.

Inscripciones

Las inscripciones las puede realizar en Info Center en el centro de Sámara, Soda María frente al parque de Nicoya y en Nosara en el súper La Bodega. El costo de la inscripción es de 8 mil colones por persona, lo que incluye camiseta, hidratación, frutas y premiación. 

También pueden hacerlo a las siguientes cuentas:

  • En el  Banco Nacional a nombre de la Asociación Crear Cuenta Nº 200-03-179-000745-1 o bien a SWIFT: BNCRCRSJ.
    ABA: 019462 a la cuenta cliente Nº 300251265500. Se debe indicar el nombre del corredor y número de cédula.

Las inscripciones ya están abiertas y para más información pueden llamar al teléfono 8420-2155 con Andrea Keith, coordinadora. 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios