Regional, Nosara

Comienzan a llegar donaciones a niña de Garza que perdió pierna

This post is also available in: English

Luego de que La Voz de Guanacaste publicara en nuestro sitio web en octubre la historia de Melany Sequeira Vallejos, la niña de Garza a la cual tuvieron que amputarle una pierna producto de un cáncer de hueso, las ayudas económicas comienzan a llegarle para comprar una prótesis que mejore su calidad de vida.

El caso salió a la luz cuando el setiembre anterior este periódico publicó una nota con el título “La verdadera misión del EBAIS de Nosara”, donde la Dra. Juanita Gómez indicara que le detectó el cáncer a esta niña de 10 años de edad, relato que negó totalmente la madre de esta, Rosa Vallejos, citando que llevó a su hija muchas veces al EBAIS, quejándose de dolores, y esta “decía que todo se debía a un problema de crecimiento”.

Meses después, Melany fue enviada desde el Hospital de La Anexión en Nicoya al Hospital Nacional de Niños (HNN), donde se le diagnosticó el tumor por osteosarcoma. Por lo avanzado de la enfermedad, se le tuvo que amputar su pierna derecha y hoy en día continúa visitando ese centro médico pediátrico para su tratamiento de quimioterapia.

Melany es una niña estudiosa y de buenas calificaciones en la escuela. Le encanta el fútbol y anteriormente lo practicaba, pero este fatídico hecho le irrumpió su pasión. Su vida cambió, pero la pequeña no desmaya y sabe que saldrá adelante.

Melany expresó que le gustaría tener “una prótesis que parezca una pierna de verdad, con deditos”. Esta tiene un valor de unos $5 mil (alrededor de ¢2.5 millones), pero su familia no tiene dinero como costearla. Por ahora la menor recibirá una provisional, que le dará la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

“Esa prótesis será de adaptación, para que aprenda a caminar. Si tengo que ir a pedir plata a la calle, hacer ventas de comida lo que sea, lo haré para conseguirla algún día”, expresó la madre, Rosa Vallejos.

Al darse cuenta de la situación, La Fundación de Surfing Nosara está buscando ser parte de la solución. “la Fundación colabora con escuelas. Nunca lo ha hecho para un caso individual, pero esta será la excepción. Vimos el caso en la web de La Voz de Guanacaste y buscamos a Melany. Vamos a trabajar para conseguir donaciones, ya sea de empresarios de la zona, vecinos y personas en el exterior”, explicó Marianela Ramírez, vocera de la Fundación.

“No solo es la prótesis, aunque es lo principal. Melany necesita mejores comodidades, su casa no cuenta con un baño en el interior, ocupa acondicionar su espacio, un sillón donde descansar, un abanico, entre otras cosas”, añadió Ramírez.

La visita de la Fundación llenó de esperanza a esta familia, la cual está muy agradecida por las muestras de cariño y motivación que le han dado a Melany. “Le llevaron hasta materiales para que hiciera bisutería, collares, y ahí está de lo más contenta”, comentó Vallejos.

Si usted quiere colaborar, por el momento existen dos vías: puede donar monetariamente por el sistema PayPal a través del link en Internet http://www.friendsofnosara.org/OurBoardandContactInformation.html o depositar a la cuenta en el Banco de Costa Rica (BCR), número 1 5202 0011 4784 5727, a nombre de Rosa Cruz Vallejos Gómez.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios