Comida

Concepto “de la Huerta a la Mesa” llega a Nosara

This post is also available in: English

La idea de traer a Nosara el concepto “de la huerta a la mesa” (from farm to table) fue de la diseñadora turca Gonca Gul, y su esposo el fotógrafo alemán Gunther Intelmann. Y tiene mucho sentido porque Nosara siempre ha sido un destino con aires modernos y deseoso de promover la comida orgánica.

Básicamente, “de la huerta a la mesa” es un movimiento social que promueve la agricultura local y orgánica. Los proveedores de La Casa son los pescadores y agricultores locales, las fincas de producción orgánica en Zaragoza, y la misma finca de los dueños, ubicada en Ostional.  

El menú de La Casa es experimental y cambia todos los días. En su mayoría es vegetariano con alguna opción vegana, aunque también sirven pescado o camarones para la cena, dependiendo de la pesca del día.

El concepto es simple y elegante y los platos son elaborados tomando en cuenta las propiedades químicas y nutritivas de los alimentos. El lugar ofrece una mesa comunitaria para 12 comensales, pero también tiene muchos rincones acogedores para que disfrute como si estuviera en su casa.

El desayuno está a cargo de la hija de los propietarios, Dilara, quien es una panadera experta y sabe combinar sabores y exaltar aromas. Pruebe los rolls de canela o el queque de chocolate y banana.

Para el almuerzo, los cheff ticos Lucía Levy y Felipe Víquez preparan platos cuyos precios oscilan entre los 3500 y 7000 colones.

Dependiendo del día pueden servir ceviche de hongos ostra o plátano cuadrado, ensaladas de hojas verdes, paninis con pan de pro-biótico, sopas, tortillas de maíz con cascara de cuadrado y cúrcuma, rice and beans, o tortitas de lenteja o yuca con dips como la mayonesa de marañón y de leche de almendras.

Para la noche, el ambiente se vuelve más elegante, y los precios rondan entre los 8000 y 15000 colones. La cena se cocina a la parrilla, aprovechando ese sabor característico que tienen los vegetales rostizados.

El plato puede llevar ensaladas verdes y salsa de maracuyá, arroz cocinado en cúrcuma y papas rellenas con encurtido de pepino y eneldo.

Para postre puede probar la tartaleta con base de nueces y frutas deshidratas, dátiles, pasas y canela.

Para beber hay te, café, sodas naturales de la casa, o limonada casera que lleva cúrcuma, naranja y jengibre.

Lo bueno:

Comida muy fresca, se genera pocos desechos y residuos orgánicos.

Lo malo:

Como el restaurante está al aire libre, un día de lluvia imprevista podría mojar su comida.  

Facebook: La Casa Nosara Lacasanosara.com

Horario: 9 a.m. a 10 p.m.

Ubicación: 200 mts al este del Minisuper Las Delicias en Guiones Norte.

 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios