Sucesos

Detienen a seis hombres en Santa Cruz con 350 kg de cocaína

This post is also available in: English

 

La fiscalía de Nicoya impuso seis meses de prisión preventiva en contra de cinco extranjeros y un costarricense relacionados con el transporte de drogas. 

Los sospechosos fueron detenidos la madrugada del pasado 24 de julio entre el cruce de Santa Bárbara y San Lázaro de Nicoya con 350 kg de cocaína y un arma de fuego. Los sujetos son un mexicano de apellido González, dos colombianos de apellidos Valencia y Valerio, un tercero de apellido Aguirre de origen nicaragüense, un dominicano de apellido Linares y un costarricense de apellido Sánchez.

De acuerdo con Tatiana Vargas, encargada de prensa de la fiscalía, a los imputados se les dictó medidas cautelares en el juzgado de Nicoya:“la Fiscalía deNicoya informó que a seis hombres sospechosos de transporte de drogas, se les impuso el 25 de julio del presente año, seis meses de prisión preventiva en la audiencia de solicitud de medidas cautelares. Esa medida fue solicitada por la Fiscalía local”, indicó en el informe. 

La versión policial indica que los individuos se habrían negado a someterse a revisión en un retén policial de rutina e intentaron darse a la fuga. Tres de los sospechosos fueron detenidos cuando el vehículo 4×4  que conducían, se precipitó en el cauce de un río por el sector del cruce de Santa Bárbara de Santa Cruz. En el lugar quedaron al descubierto los 350 kilos de cocaína las cuales iban ocultos en ocho maletas. 

Los otros tres sospechosos huyeron hacia el sector de San Lázaro de Nicoya, donde tras tener un intercambio de balas con la policía resultaron detenidos. En el fuego cruzado el nicaragüense de apellido Aguirre resultó herido de bala en una de sus piernas. Tras la detención, la policía logró decomisar el arma con que supuestamente habrían disparado a los oficiales. 

El informe de prensa del Ministerio Público señala que a los implicados se les abrió el expediente Nº15-000936-414-PE y el caso continúa bajo investigación, en la etapa preparatoria. 

Se presume que el precio por kilogramo de cocaína en la calle es de ¢3 millones, por lo que el total de lo secuestrado costaría más de ¢1050 mil millones de ($2 millones de dólares). 

El vehículo que transportaba la droga se precipitó a un rio durante la persecución

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios