Regional, Nicoya, Cultura, Deportes

El sueño terminó pero Nicoya igual celebró

This post is also available in: English

A pesar de que el sueño de los ticos de pasar a semifinal persistió hasta el final, la estadía de la Sele en el Mundial Brasil 2014 acabó este sábado 5 se julio cuando el portero holandés Tim Krul, detuvo los penales de Bryan Ruiz y Michael Umaña. Krul había entrado de cambio a la cancha faltando solo 1 minuto para terminar los tiempos extras, para luego ahogar el sueño “Tico”.

Sin embargo, en Nicoya el ambiente era de mucho optimismo. Los aficionados desde tempranas horas de la mañana ya se hacían sentir en las calles, negocios, y todos los rincones del cantón. Mujeres y hombres, niños y adultos, todos estaban con la “Sele”.

La algarabía era grande, desde buena mañana se hacían oír el  sonido de los pitos de los vehículos, cornetas, vuvuzelas, silbatos y los aficionados sacaban a relucir sus banderas, camisetas y distintas insignias de la Selección Nacional de Costa Rica, mostrando el apoyo al equipo tricolor.

En el parque Recardo Briceño se reunieron un grupo de al menos 100 personas para presenciar el partido. Las sonrisas nerviosas brillaban en los rostros de todos, mientras se desarrollaba el partido. En momentos gestos de alegría, en otros, gestos de angustia y susto, y para algunos las emociones fueron más fuertes y no pudieron detener el llanto.

Pero a pesar de la eliminación de la “Sele,” al final a la gente le quedó un sabor agradable debido a la gran actuación de la Selección Nacional de Costa Rica en el mundial Brasil 2014.

“Todos teníamos la esperanza de poder pasar a semifinales, pero estamos muy satisfechos porque el equipo jugó muy bien y ha hecho un gran mundial,” dijo el nicoyano Danilo Villegas después del partido.

“Se vienen para casa pero con la frente en alto, hicieron un extraordinario trabajo, me siento súper orgulloso de mi Sele” dijo Adrián Morales, al  terminar el partido. 

 

Muchos aficionados después de concluido el partido se tiraron a las calles a celebrar y vitorear el nombre de “Ticos…Ticos” en el centro de Nicoya.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios