Entretenimiento

Festival de arte vanguardista coqueteará en Tamarindo

This post is also available in: English

Pensar en playa Tamarindo es relacionarlo con la fiesta, surf y playas amplias, pero ahora la comunidad quiere que el destino sea también sinónimo de arte.

Es por eso que vecinos y empresarios de la zona están organizando el festival Tamarindo Art Wave (Ola de Arte Tamarindo) que se realizará del 16 al 18 de junio, luego de haber creado la fundación Tamarindo Arts Foundation.

Para María José Quesada, una de las organizadoras, la idea del festival -que será completamente gratuito– es reactivar la cultura y el arte en la zona, además de tratar de atraer un público más atractivo y familiar para Tamarindo.

Innovación guanacaste

El Tamarindo Art Wave no es un festival de tres días que se concentra en un epicentro, por el contrario, la actividad se expande por toda la costa y se incluye a playa Langosta.

La feria tiene como atractivo el Blue Line que será un un recorrido en bus en donde los visitantes podrán recorrer más de 30 negocios, en donde habrán exposiciones artísticas, para que los participantes puedan bajarse en un espacio para disfrutar de alguna actividad de su agrado y luego volver a tomar el bus para ir a otro sitio al que quieran visitar.

Quesada explicó que cada negocio que será sede del festival tiene que pagar $500 dólares para patrocinar el evento, además de apadrinar a un artista con hospedaje y alimentación. Si algún negocio está interesado en ser parte puede llamar al 2653-5533.

De acuerdo con los datos del festival, la actividad tiene un costo total de $80.000.

Los platos fuertes

Todavía la organización no ha publicado en cronograma de las actividades, pero se espera tener a los artistas Adrián Gómez, Fabio Herrera, Brad Payne Art, Hollie Heller, Aimee Joaristi,  y más. Para el último día se realice un concierto con el reconocido pianista y ex ministro de Cultura Manuel Obregón y la reconocida cantante nacional Debi Nova.

Además para ese mismo día se planea realizar La Gran cena en donde los restaurantes harán exposiciones de platinos, con el requisito de tener el tamarindo como ingrediente.

 

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios