Regional, Nicoya, Sucesos

Fuerza Pública decomisa 27 tucas de cocobolo en Nicoya

This post is also available in: English

La Fuerza Pública de Nicoya detuvo el pasado 20 de mayo un camión que trasportaba 27 tucas de madera de cocobolo en carretera. El camión venía de Quirimán para ingresar a Nicoya.

Junto con el camión fueron capturados dos sujetos de apellidos Quirós Sirias y Quirós Rodríguez.

Al cierre de edición de este periódico, se desconocía de donde traían la madera; sin embargo, Omar Chavarría, Jefe de la Fuerza Pública de Nicoya, aseguró que se realizan indagaciones para determinar si hay más personas relacionadas con el hecho delictivo y, al mismo tiempo, verificar si hay más madera que podría ser vendida ilegalmente.

Chavarría explicó que la madera de cocobolo es muy fina, de alto costo, y está en peligro de extinción, por tanto su comercialización es prohibida.

Los dos hombres fueron remitidos al tribunal de flagrancia de Santa Cruz, donde el pasado 21 de mayo llegaron a una conciliación que consiste en el pago de la multa de ¢200.000 durante un año, en tractos de ¢16.600 cada mes. Este dinero será donado al Hogar de Ancianos de Nicoya.

Los hombres debieron comprometerse a no volver a incurrir en el delito de tráfico de madera, según lo indicó Laura Sequeira Jueza auxiliar de Flagrancia de Santa Cruz. 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios